ANTIGUA GUATEMALA UNA MIRADA DISTINTA & TOUR DE PUEBLOS

"2 dias / 1 noche - Desde $109"

2 dias / 1 noche

Via Terrestre desde El Salvador

 

Salidas Grupales Programadas TODOS LOS FINES DE SEMANA en Servicio Compartido: únase a nuestras Salidas Grupales Programadas y comparta este tour en compañía de otros turistas. 

Salidas sujetas a operación en base a un PAX mínimo de 8 pasajeros. Favor ver condiciones.

 

DESCRIPCION: 

Descubra la belleza y el encanto de Antigua Guatemala en una perfecta combinación con sus pueblos aledaños, souvenirs en tiendas de prestigio y centros comerciales de primer nivel de la Ciudad de Guatemala

Disfrute de uno de las ciudades turísticas más bellas y emblemáticas de Guatemala. Antigua Guatemala fue uno de los centros de la colonia española en América y muestra de ello es la riqueza arquitectónica que posee. El paisaje alrededor de la Antigua Guatemala es bellísimo; a la fertilidad de la tierra se une la abundancia de manantiales. El valle está poblado de pequeños pueblos, desde el centro cafetalero de Alotenango a los más tradicionales lugares indígenas, como Santa María de Jesús; Es una ciudad que guarda celosamente sus leyendas y tradiciones. La más relevante de todas ellas, es la Semana Santa; con sus alfombras de aserrín y flores que cubren las principales calles de la ciudad, para el paso solemne de las andas procesionales. .

VISITAREMOS: Antigua Guatemala, Tour de Pueblos aledaños y el Paseo de Cayalá

 

VIVE ANTIGUA GUATEMALA con nuestra mejor seleccion de hoteles... desde Categoria Turista hasta hoteles Categoria Superior, entre los que destacamos:

TURISTA: EuromayaHotel y Galeria Uxlabil

TURISTA SUPERIOR: Los PasosLo de Bernal

SUPERIOR: Camino Real AntiguaPorta Hotel AntiguaPosada Don RodrigoSoleil La Antigua Resort

 

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales

 

Tasa CERO con las tarjetas BAC Credomatic, al 0% de interés y a 6 meses plazo, utilizando el saldo disponible de su tarjeta o con un extrafinanciamiento.

 

DIA 1: SAN SALVADOR – ANTIGUA GUATEMALA “Una mirada distinta”:

Salida a las 2:00 a.m. desde la gasolinera Puma Palermo frente a la UCA sobre el boulevard los Próceres. Traslado hacia Antigua Guatemala, declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad’’ por la UNESCO. A nuestra llegada, daremos inicio a nuestro recorrido ANTIGUA GUATEMALA “Una mirada distinta”, iniciando con el TOUR DE PUEBLOS ALEDAÑOS y por la tarde un TOUR PEATONAL POR EL CENTRO HISTORICO DE ANTIGUA. En ellos visitaremos:

San Juan Obispo: Localizada a menos de diez minutos, al sur de la Ciudad de Antigua Guatemala, en las faldas del Volcán de Agua y a una altura de 1600 msnm, cuenta con un clima templado y con suelos ricos, de origen volcánico. Su actividad principal es agricultura, siendo el café, maíz, fríjol, durazno, naranja, ciruela y el níspero sus cultivos más importantes. San Juan del Obispo es famoso por contar con el primer Palacio Arzobispal de estilo renacentista, el cual fue la residencia del obispo Francisco Marroquín, y una iglesia de más de 500 años de antigüedad con una fachada de estilo barroco.

San Pedro Las Huertas: Destaca su hermoso templo colonial fundado en 1672 y dedicado a San Pedro apóstol. Su fachada posee una gran belleza con estilo barroco del siglo XVII incorporando columnas salomónicas.

Ciudad Vieja y barrio San Miguel Escobar: Ciudad Vieja Sacatepéquez, un hermoso municipio, lleno de tradición e historia, el cual se encuentra enclavado entre volcanes, rodeado de montañas y cerros, guardianes de una ciudad que otrora fuese la segunda capital del Reino de Guatemala. La Feria Patronal de Ciudad Vieja Sacatepéquez, es el día 8 de Diciembre en honor a la Santísima Virgen de Concepción, representada en una hermosa imagen traída de España, la cual es llamada cariñosamente La Chapetona. De gran importancia histórica desde su fundación en el año de 1527, fecha durante la cual, los españoles se trasladaron desde Iximché hacia dicho poblado para convertirlo en la segunda capital del Reino de Guatemala, hasta la noche del 10 de septiembre de 1541 en la cual fue destruida por un alud de lodo que bajó del cráter del volcán Hunapú, que tras los sucesos, fue bautizado como “Volcán de agua”. Tras la destrucción y en busca de un lugar más seguro y alejado de las vicisitudes del volcán, autoridades de ese entonces, acordaron el traslado hacia el valle de Panchoy, hoy La Antigua Guatemala. No cabe duda que el templo de la Santísima Virgen de Concepción destaca como uno de los más importantes.

Finca Valhalla Macadamia: donde aprenderá acerca del cultivo de la macadamia, su historia y el proceso del producto. Pruebe las nueces, los chocolates, los cosméticos y humectantes a base del aceite de la nuez.

San Antonio Aguas Calientes: Su mayor encanto, es el diseño de sus tejidos, elaborados por mujeres, en los telares de cintura y ofertados en el mercado de artesanías.  En el segundo piso de este edificio tiene su sede el Museo del Traje. 

Antigua Guatemala: fundada por Don Pedro de Alvarado y Contreras, con el nombre de Santiago de los Caballeros de Guatemala. Durante toda su historia ha recibido los títulos de: “Muy Noble y Muy Leal Ciudad’’, “Ciudad Benemérita’’, “Ciudad Monumento de América’’ y “Patrimonio Cultural de la Humanidad’’ por la UNESCO, los que confirman aún más la belleza arquitectónica de sus monumentos.

En compañía de un guía local visitaremos los monumentos arquitectónicos coloniales de Ruinas de Catedral, Catedral Metropolitana de Santiago, Palacio del Ayuntamiento, Parque Central, Ruinas del Convento de La Merced, Ruinas del Templo y Convento de Santa Clara, Tumba del Hermano Pedro de Betancourt, Tanque de La Unión, Convento de las Capuchinas, Casa Santo Domingo, Mercado de Artesanías El Carmen, Arco de Santa Catalina, Fábrica de Jade, entre otros. Alojamiento.

DIA 2: ANTIGUA GUATEMALA - EL PASEO DE CAYALA – SAN SALVADOR:

Desayuno. Mañana libre. Realice algunas compras, visite los suvenir y fábricas de artesanías, tómese un aperitivo en cualquiera de sus restaurantes, disfrute de un paseo en carruaje, o simplemente, siéntese en su plaza central, lea un libro y observe el ir y venir de su gente.

Por la tarde, nos trasladaremos hacia el Paseo de Cayalá, en el corazón de Ciudad Cayalá, en Guatemala Ciudad. Un destino para comer, comprar o entretenerse con más de 90 conceptos comerciales entre cafés, tiendas y restaurantes; un lugar especial para compartir con una agenda cultural y actividades todos los meses del año. Entrada la tarde partiremos de regreso a nuestro país procurando estar a las 10:00 pm en casa.

EN EL CUADRO DE PRECIOS POR PERSONA, refiérase: SGL: Precio por Persona en Habitación Individual (1 persona por habitación); DBL: Precio por Persona en Habitación Doble, (2 personas por habitación en una cama matrimonial o 2 camas individuales); TPL: Precio por Persona en Habitación Triple, (3 personas por habitación en 2 camas matrimoniales o 1 cama matrimonial más una cama unipersonal; NIÑOS: Precio de niños de 3 a 10 años acomodados en la misma habitación con sus padres y con un máximo de 2 adultos y 2 niños por habitación.

  • Transportación terrestre en moderno Microbús o Van de Turismo Full Extras con A/A.
  • 1 noche de alojamiento en Antigua Guatemala en hotel según Paquete y acomodación a seleccionar
  • Tour Antigua Guatemala “una mirada distinta” con visita a los lugares indicados según programa y entradas incluidas en compañía de un guía local certificado por el INGUAT.
  • Un desayuno
  • Seguro básico de viaje TRAVEL ACE, con cobertura hasta $12,000
  • Asistencia de nuestro facilitador durante todo el recorrido
  • Impuestos hoteleros.