GUATEVERDE: COBAN, SEMUC, HUN NAL YE & BIOTOPO DEL QUETZAL

"3 días / 2 noches - Desde $265"

Paquete de viaje de 3 días / 2 noches – VIA TERRESTRE desde El Salvador

 

SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD en SERVICIO PRIVADO cuando a usted más le convenga.

Precios calculados para grupos de 4 a 6 pasajeros en SERVICIO PRIVADO.

Favor consultar tarifas para grupos menores o iguales a 3 pasajeros y para grupos mayores o iguales a 7 pasajeros.

Los precios, NO APLICAN para salidas solicitadas en Semana Santa, Vacaciones Agostinas, Fin de Año y Año Nuevo. Favor consultar.

 

DESCRIPCION:

Deléitese con el paraíso natural de Guatemala en Alta Verapaz: cuevas, frondosa vegetación, singulares caídas de agua, piscinas naturales, exquisita variedad de flora y fauna. Es ideal para la práctica del turismo comunitario, aviturismo, ecoturismo y turismo de aventura.

VISITAREMOS: COBAN, GRUTAS DE LANQUIN, MONUMENTO NATURAL SEMUC CHAMPEY, RIO CAHABON, PARQUE NACIONAL CUEVAS DE CANDELARIA, PARQUE ECOLOGICO HUN NAL YE y más…

 

Sophia Tours te invita a descubrir los tesoros de Alta Verapaz, Paraiso Natural de Guatemala!!! 

  

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales

 

Tasa CERO con las tarjetas BAC Credomatic, al 0% de interés y a 6 meses plazo, utilizando el saldo disponible de su tarjeta o con un extrafinanciamiento.

 

DÍA 1: SAN SALVADOR – PARQUE ECOLOGICO HUN NAL YE - COBAN:

Salida a las 2:00 a.m. desde la gasolinera Puma Palermo sobre el Boulevard Los Próceres en San Salvador, hacia la frontera Anguiatu. Ingresaremos a Guatemala para trasladarnos inmediatamente hacia el Parque Ecológico Hun Nal Ye, la “casa del Dios de la Luna” de los Mayas. Aquí realizaremos actividades de esparcimiento y aventura en contacto con la exuberante naturaleza de la Verde Verapaz. Le incluimos en el precio: Caminatas por senderos del parque observando la flora y fauna de la región, paseos a caballo, museo del sitio, uso de lanchas y equipo para pescar, actividad de tubing para dejarte llevar sobre un inflable, por la pasividad del rio, uso de piscinas y río para nadar en tranquilas pozas de agua con tonalidades turquesa y salto en garrucha en la poza principal. Adicionalmente puedes contratar por un pequeño costo adicional, actividades de Canopy Tour para deslizarse por los cables del circuito o kayaking. Al final de la tarde, retorno a Cobán. Alojamiento.

DIA 2: COBAN – MONUMENTO NATURAL SEMUC CHAMPEY - PARQUE NACIONAL GRUTAS DE LANQUIN – COBAN.

Muy temprano, salida hacia el Monumento Natural Semuc Champey, localizado en el municipio de Lanquin, sobre el río Cahabón. Semuc Champey está constituido por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 m de largo, en cuyo interior circula subterráneamente el río Cahabón, formando siete pozas escalonadas de 1 a 3 m de profundidad. El paisaje y las pozas de aguas cristalinas verde esmeralda lo reconfortarán. Además, es posible subir al mirador del río; desde aquí, la panorámica es impresionante. Tiempo disponible para el baño.

Por la tarde, partiremos hacia el Parque Nacional Grutas de Lanquín, un enorme y bello complejo, con salones, cúpulas y formaciones calcáreas caprichosas que le imprimen una belleza extraordinaria. Las Grutas no sólo es un destino turístico, sino un sitio sagrado para los pueblos Mayas; se cree que es el “corazón del cielo”, y que en las entrañas de estas grutas “se esconde el secreto de los siglos.” El recorrido a pie abierto al turismo es de 400m en un sendero alumbrado, facilitado en algunas partes con gradas de cemento y puentes de metal. Sin embargo, es húmedo y resbaloso dentro de la cueva; hay que caminar con mucho cuidado. Al final de la tarde, salida hacia Cobán. Alojamiento, (D).

DIA 3: COBAN – CORREDOR BIOLOGICO DEL BOSQUE NUBOSO PURULHÁ: BIOTOPO PROTEGIDO DEL QUETZAL “MARIO DANY RIVERA” – SAN SALVADOR:

Muy temprano por la mañana, salida hacia el Corredor Biológico del Bosque Nuboso Purulhá, en el verde corazón de Guatemala. Visitaremos Biotopo Protegido del Quetzal “Mario Dany Rivera”, un importante remanente de bosque nuboso, hábitat de numerosas especies de flora y fauna, incluyendo el ave símbolo de Guatemala, el Quetzal. Entre las especies de flora más sobresalientes están: pino, encino, ciprés, caucho, eucalipto, chipe o shut (helechos gigantes), líquenes, musgos, orquídeas, bromeliáceas, algas y otras plantas aéreas y epifitas… La selva contiene muchos aguacates, cedros de montaña, helechos y orquídeas. En lo que a fauna se refiere, se han identificado 58 especies, de las cuales 2 son residentes en verano. Otras especies existentes son: ardillas, conejos silvestres, zorros, saraguates, monos, culebras venenosas y no venenosas, arbóreas y terrestres, salamandras, etc. La visita al bosque puede realizarse a través de dos senderos interpretativos: Los Helechos (2 km) y Los Musgos (4 km). Con suerte, podremos observar el Quetzal en su hábitat natural. Durante el recorrido, es posible apreciar numerosos riachuelos de agua cristalina que forman cascadas de distintos tamaños y pequeñas lagunas.

Luego de nuestra visita, traslado hacia nuestro bello país El Salvador. Hora aproximada de llegada: 11 pm. 

EN EL CUADRO DE PRECIOS POR PERSONA, refiérase:

SGL: Precio por Persona en Habitación Individual (1 persona por habitación); DOBLE: Precio por Persona en Habitación Doble, (2 personas por habitación en una cama matrimonial o 2 camas individuales); TRIPLE: Precio por Persona en Habitación Triple, (3 personas por habitación en 2 camas matrimoniales ó 1 cama matrimonial más una cama unipersonal); CUADRUPLE: Precio por Persona en Habitación Cuádruple, (4 personas por habitación en 2 camas matrimoniales); NIÑOS: Precio de niños de 3 a 10 años acomodados en la misma habitación con sus padres y con un máximo de 2 adultos y 2 niños por habitación. Infantes de 0 a 2 años GRATIS. Niños de 11 años de edad o más, aplica tarifa de adulto.

  • Transporte y traslados a los lugares que visitaremos en moderno Microbús de Turismo Full Extras con A/A.
  • 2 noches de alojamiento en Cobán, en acomodación a seleccionar.
  • Entradas a Hun Nal Ye, Monumento Natural Semuc Champey, Grutas de Lanquín y Biotopo del Quetzal.
  • Traslado local: Cobán / Lanquín / Semuc y viceversa.
  • 2 desayunos
  • Seguro básico de viaje ASSIST CARD, con cobertura hasta $10,000
  • Asistencia durante todo el recorrido.
  • Impuestos hoteleros.

NO INCLUYE:

  • Alimentación no especificada.
  • Tours opcionales o excusiones facultativas. Favor consultar.
  • Propinas, Guías locales.
  • Servicio extra en hoteles como propinas, llamadas telefónicas, lavandería, etc.

 

HOTELES PREVISTOS en Cobán

A continuación nombramos los hoteles previstos a utilizar. Estos se nombran de manera orientativa. El hotel definitivo a utilizar se confirmara en un plazo no mayor a 8 días antes de la fecha de salida de su preferencia.

  • Park Hotel, Casa Gaia, casa Kirvá o similares.

 

FORMAS DE PAGO:

Opción 1: PAGOS CON TARJETA DE CREDITO:

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales.

Opción 2: DEPOSITOS LOCALES a través de nuestra cuenta bancaria:

Banco CITI: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 030-301-000017818.

Banco de América Central BAC: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 201042637.

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 3: TRANSFERENCIA CABLEGRAFICA a nuestra cuenta bancaria:

Para pagos desde el exterior a través de TRANSFERENCIA CABLAGRAFICA:

Beneficiario: SOPHIA TOURS S.A. de CV

Dirección: Residencial Bosques de Santorini, Calle Principal No. 18, km 4 carretera a los Planes de Renderos, San Salvador

No. de cuenta: 030301000017818

Banco Intermediario: CITIBANK, NEW YORK, USA.

Dirección: 111 Wall Street, 21 floor, New York.

ABBA: 021000089

SWIFT: CITIUS33

Banco Pagador: Citibank de El Salvador S.A El Salvador, Centro América, km 10 ½ carretera a Santa Tecla, Pirámide CITI.

Cuenta Banco Pagador: 36008784

SWIFT: BACUSVSS

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 4: PAGOS DIRECTOS a nuestra oficina SOPHIA TOURS:

EDIFICIO VITTORIA, 2do Nivel, Local S-2, Calle El Mirador No. 4814, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. Frente a Pórtico Real Escalón y Restaurante El Rosal. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:30 pm. Sábados: De 9:00 am a 12:00 m.

 

CALENDARIOS DE PAGO:

  • DEPOSITO: 50% por persona a más tardar 15 días antes de la fecha de salida.
  • PAGOS TOTALES: A más tardar 08 días antes de la fecha de salida.

Para reservaciones posteriores a estas fechas límites de pago, rogamos consultar disponibilidad. Toda reservación SUJETA A DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS al momento de su confirmación.

 

A TENER EN CUENTA:

  • LAS TARIFAS AQUÍ PRESENTADAS TIENEN VIGENCIA PARA LAS SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD CUANDO A USTED MÁS LE CONVENGA. Los precios por persona son aplicables en base al número de pasajeros que conforman su grupo (de entre 4 a 6 pasajeros). Favor consultar tarifas para grupos menores o iguales a 3 pasajeros y mayores o iguales a 7 pasajero.
  • Las SALIDAS A SOLICITUD EN SERVICIO PRIVADO, NO APLICAN EN SEMANA SANTA, VACACIONES AGOSTINAS, NAVIDAD Y FIN DE AÑO (según la VIGENCIA determinada para cada hotel en el cuadro de PRECIOS POR PERSONA).
  • PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
  • HOTELES PREVISTOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD al momento de su Reservación.
  • ES INDISPENSABLE para proceder a reservar entregar una copia legible del DUI o pasaporte.
  • Para las condiciones y beneficios sobre el SEGURO DE VIAJE incluido en el precio, hacer clic aquí
  • La reservación de este paquete de Viaje conlleva a la aceptación de nuestros TERMINOS Y CONDICIONES
  • REQUISITOS: DUI o Pasaporte Vigente, (con un mínimo de 06 meses de vigencia a la fecha de vencimiento). NOTA: pasaporte obligatorio para menores de edad en compañía de sus padres más poder notarial reciente y específico para las características de su viaje en caso de ser acompañado únicamente por uno de los padres u otro adulto. Para mayor información sobre estos requisitos migratorios, favor hacer clic aquí: http://www.migracion.gob.sv/servicios/nuestros-servicios/a-nacionales/tramites-de-salida-de-el-salvador