GUATEVIVA: ANTIGUA, PANAJACHEL, ATITLAN & CHICHICASTENANGO

"3 días / 2 noches - Desde $189"

Paquete de viaje de 3 días / 2 noches – VIA TERRESTRE desde El Salvador

 

SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD en SERVICIO PRIVADO cuando a usted más le convenga.

Precios calculados para grupos de 4 a 6 pasajeros en SERVICIO PRIVADO.

Favor consultar tarifas para grupos menores o iguales a 3 pasajeros y para grupos mayores o iguales a 7 pasajeros.

Los precios, NO APLICAN para salidas solicitadas en Semana Santa, Vacaciones Agostinas, Fin de Año y Año Nuevo. Favor consultar.

  

DESCRIPCION:

Disfrute de la ciudad colonial más bella de Centroamérica: Antigua Guatemala, inscrita el 1,979 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La Antigua, la capital de la Capitanía General de Guatemala, fue fundada a principios del siglo XVI. Construida a 1,500 m sobre el nivel del mar en una región sísmica, fue grandemente destruida por un terremoto en 1773, pero sus monumentos principales todavía se conservan como ruinas.

Después, descubra uno de los rincones turísticos más bellos del altiplano guatemalteco donde convergen los soberbios volcanes Tolimán, San Pedro y Atitlán, los cuales al hermoso Lago Atitlán, rodeado por pintorescos poblados de tz’utuiles y kaqchiqueles, quienes mantienen orgullosamente firme su cultura e identidad, entre los que sobresalen: Santiago Atitlán y Panajachel, con una extensa oferta de servicios turísticos. Luego, descubrirá al norte del Lago Atitlán, rodeado de valles y montañas, el colorido pueblo de Chichicastenango, habitado por K´icke´s y hogar del mercado indígena más grande de Mesoamérica…

¡Escápese a un verdadero paraíso cultural y natural!

  

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales

 

Tasa CERO con las tarjetas BAC Credomatic, al 0% de interés y a 6 meses plazo, utilizando el saldo disponible de su tarjeta o con un extrafinanciamiento.

 

DIA 01: SAN SALVADOR ANTIGUA GUATEMALA:

Salida a las 3:45 a.m. desde la gasolinera Puma Palermo sobre el Boulevard Los Próceres en San Salvador con destino a la frontera de La Hachadura. Después del trámite migratorio, ingreso a Guatemala y traslado hacia Antigua Guatemala. Le invitamos a conocer, junto a nuestro guía local certificado por el INGUAT, los tesoros arquitectónicos más importantes de Antigua, declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad’’ por la UNESCO: Catedral, Monasterio de Santo Domingo, Templo de Candelaria, Convento de Capuchinas,  Templo de El Carmen, Templo y Hospital de San Pedro, Convento de Santa Clara, Templo de San Francisco , Palacio del Ayuntamiento, Plaza Mayor, Portal de Las Panaderas, Arco y Convento de Santa Catalina, entre otros. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 02: ANTIGUA GUATEMALA – PANAJACHEL: LAGO ATITLAN & SANTIAGO DE ATITLAN:

Por la mañana, salida hacia Panajachel, un poblado precolombino de origen cachiquel, asentado a orillas del Lago de Atitlán, considerado como uno de los lagos más hermosos del mundo y rodeado de 3 impresionantes volcanes: San Pedro, Tolimán y Atitlán, y, de 12 coloridos pueblos, donde sus habitantes tz’utuiles y kaqchiqueles conservan aún después de varios siglos, sus tradiciones, costumbres y creencias. 

Por la tarde, abordaremos una lancha para disfrutar de una emocionante travesía por el Lago de Atitlán donde visitaremos Santiago de Atitlán, ubicado al sur del lago de Atitlán. Aquí nos deleitarán: sus artesanías textiles, cuyos bordados son conocidos internacionalmente; pintores autodidactas, talladores en madera, las artesanías en tul, la iglesia de Santiago Apóstol, de más de 500 años y su profunda mezcla de religiones, que se expresa en el sincretismo de las cofradías como Maximón y otras tradiciones y costumbres.

Al final de la tarde retornaremos a Panajachel. Por la noche, le sugerimos recorrer la Calle Santander, donde la vida nocturna no parece tener fin. Alojamiento.

DIA 03: PANAJACHEL – CHICHICASTENANGO –SAN SALVADOR:

Muy temprano, nos trasladaremos hacia Chichicastenango. Este pueblo del Departamento del Quiché, es sin duda un destino turístico valioso por los coloridos días de mercado, sus trajes típicos y sobre todo por su riqueza cultural e histórica. Los mejores días para visitar el municipio son los jueves y domingo, ya que este día se celebra la “Plaza” que es conocido como el “día de mercado”, el más grande mercado indígena de Mesoamérica.

Llegar a Chichicastenango es simplemente fascinante, es viajar al pasado, a la gran Q’umarkaj o Utatlán, la antigua capital de los Quiches, y es un descubrir los mismísimos orígenes del libro sagrado maya “Popol Vuh”. El sincretismo que ocurre en ese lugar, es tal, que puede observarse altares mayas dentro de un templo católico. Los escalones de la entrada principal de la iglesia de Santo Tomas que están relacionados al calendario maya “Cholq’ij” y por ser un altar maya, no es recomendable utilizar estas gradas para entrar al templo; para ello, utilizaremos una pequeña puerta lateral.

Al mediodía partiremos de regreso a nuestro país procurando estar a las 10:00 pm en casa.

EN EL CUADRO DE PRECIOS POR PERSONA, refiérase: SGL: Precio por Persona en Habitación Individual (1 persona por habitación); DBL: Precio por Persona en Habitación Doble, (2 personas por habitación en una cama matrimonial o 2 camas individuales); TPL: Precio por Persona en Habitación Triple, (3 personas por habitación en 2 camas matrimoniales o 1 cama matrimonial más una cama unipersonal; NIÑOS: Precio de niños de 3 a 10 años acomodados en la misma habitación con sus padres y con un máximo de 2 adultos y 2 niños por habitación.

  • 01 Noche de Alojamiento en Antigua Guatemala en Hotel y acomodación seleccionada.
  • 01 Noche de Alojamiento en Panajachel en Hotel y acomodación seleccionada.
  • Transporte Terrestre y traslado a lugares que visitaremos según Itinerario en cómodo Microbús de Turismo Full Extras con aire acondicionado.
  • Tour Antigua Guatemala en compañía de un guía local certificado por el INGUAT.
  • 2 desayunos.
  • Paseo en lancha en Lago Atitlán.
  • Seguro básico de viaje ASSIST CARD, con cobertura hasta $10,000
  • Asistencia durante todo el recorrido
  • Impuestos hoteleros

NO INCLUYE

  • Alimentación no especificada.
  • Cualquier servicio no especificado dentro del apartado “EL PRECIO INCLUYE”
  • Servicio extra en el hotel como: Llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, propinas, etc.

 

HOTELES PREVISTOS

A continuación mostramos los hoteles previstos a utilizar. Los hoteles a utilizar serán confirmados a más tardar 3 dias antes de la salida. Hoteles sujetos a disponibilidad.

Antigua Guatemala: Euromaya SuitesLos PasosLo de Bernal o similar. Panajachel: Dos MundosVilla Santa Catarina o similar.

 

CALENDARIOS DE PAGO:

  • DEPOSITO: 50% por persona a más tardar 15 días antes de la fecha de salida de su preferencia.
  • PAGOS TOTALES: A más tardar 10 días antes de la fecha de salida seleccionada.

TODA RESERVACION SOLICITADA POSTERIOR A ESTAS FECHAS DETERMINADAS COMO LIMITE DE PAGOS, ESTARAN SUJETAS A DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS DEBIENDO SER PAGADAS EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO DE CONFIRMAR EL ESPACIO SOLICITADO.

 

FORMAS DE PAGO:

Opción 1: PAGOS CON TARJETA DE CREDITO:

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales.

Opción 2: DEPOSITOS LOCALES a través de nuestra cuenta bancaria:

Banco CITI: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 030-301-000017818.

Banco de América Central BAC: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 201042637.

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 3: TRANSFERENCIA CABLEGRAFICA a nuestra cuenta bancaria:

Para pagos desde el exterior a través de TRANSFERENCIA CABLAGRAFICA:

Beneficiario: SOPHIA TOURS S.A. de CV

Dirección: Residencial Bosques de Santorini, Calle Principal No. 18, km 4 carretera a los Planes de Renderos, San Salvador

No. de cuenta: 030301000017818

Banco Intermediario: CITIBANK, NEW YORK, USA.

Dirección: 111 Wall Street, 21 floor, New York.

ABBA: 021000089

SWIFT: CITIUS33

Banco Pagador: Citibank de El Salvador S.A El Salvador, Centro América, km 10 ½ carretera a Santa Tecla, Pirámide CITI.

Cuenta Banco Pagador: 36008784

SWIFT: BACUSVSS

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 4: PAGOS DIRECTOS a nuestra oficina SOPHIA TOURS:

EDIFICIO VITTORIA, 2do Nivel, Local S-2, Calle El Mirador No. 4814, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. Frente a Pórtico Real Escalón y Restaurante El Rosal. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:30 pm. Sábados: De 9:00 am a 12:00 m.

 

A TENER EN CUENTA:

  • LAS TARIFAS AQUÍ PRESENTADAS TIENEN VIGENCIA PARA LAS SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD CUANDO A USTED MÁS LE CONVENGA. Los precios por persona son aplicables en base al número de pasajeros que conforman su grupo (de entre 4 a 6 pasajeros). Favor consultar tarifas para grupos menores o iguales a 3 pasajeros y mayores o iguales a 7 pasajero.
  • Las SALIDAS A SOLICITUD EN SERVICIO PRIVADO, NO APLICAN EN SEMANA SANTA, VACACIONES AGOSTINAS, NAVIDAD Y FIN DE AÑO (según la VIGENCIA determinada para cada hotel en el cuadro de PRECIOS POR PERSONA).
  • PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
  • HOTELES PREVISTOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD al momento de su Reservación.
  • ES INDISPENSABLE para proceder a reservar entregar una copia legible del DUI o pasaporte.
  • Para las condiciones y beneficios sobre el SEGURO DE VIAJE incluido en el precio, hacer clic aquí
  • La reservación de este paquete de Viaje conlleva a la aceptación de nuestros TERMINOS Y CONDICIONES
  • REQUISITOS: DUI o Pasaporte Vigente, (con un mínimo de 06 meses de vigencia a la fecha de vencimiento). NOTA: pasaporte obligatorio para menores de edad en compañía de sus padres más poder notarial reciente y específico para las características de su viaje en caso de ser acompañado únicamente por uno de los padres u otro adulto. Para mayor información sobre estos requisitos migratorios, favor hacer clic aquí: http://www.migracion.gob.sv/servicios/nuestros-servicios/a-nacionales/tramites-de-salida-de-el-salvador