IZABAL, LIVINGSTON Y CARIBE VERDE

"Escapada de Fin de Semana - 2 días / 1 noche - Desde $65 Por Persona"

TOUR DE FIN DE SEMANA - 2 DIAS / 1 NOCHE

PRIMERA ESCAPADA A IZABAL, LIVINGSTON Y CARIBE VERDE: SABADO 03 DE JUNIO / 2017

SALIDAS PROGRAMADAS EN SERVICIO REGULAR TODOS LOS FINES DE LA SEMANA

*Salidas sujetas a operación en base a un PAX mínimo de 8 pasajeros. Favor ver condiciones

 

 

DESCRIPCION:

IZABAL con su original encanto, ricos ecosistemas y la alegría de la cultura garífuna ofrece un encuentro con un Caribe de exuberante belleza natural.

La diversidad se refleja en el Caribe Verde con ricos ecosistemas que son el hábitat de diversas especies. Entre sus reservas naturales están: Río Dulce, Bocas del Polochic, Punta de Manabique y el Biotopo Chocón Machacas.

También cuenta con el sitio arqueológico de Quiriguá, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Quiriguá  fue un importante enlace del comercio entre Copán y Tikal. Las mercancías iban y venían, al Caribe usando el río Motagua,  y los comerciantes se encontraban en su enorme Plaza Central. 

En la gran plaza erigieron 11 de las más grandes estelas mayas, entre las que figura la Estela E, de 10.5 metros de alto, la mayor en el mundo maya.

Lago de Izabal, es el lago más grande del país, el cual está rodeado de hermosas playas. La exuberante vegetación del lugar ofrece al visitante un panorama de gran belleza.

Rio Dulce es el desagüe del Lago de Izabal en la bahía de Amatique, con un curso de agua de alrededor de 30 km de longitud. Su ensanchamiento medio, llamado “El Golfete”, casi constituye una laguna. Además, está rodeada de ambientes selváticos.

El Castillo de San Felipe es una fortaleza defensiva en la desembocadura del río Dulce con el lago de Izabal. Además de cumplir la función de un centro militar, funcionaba como prisión y centro aduanero. Su fortaleza fue creada para defenderse de los piratas que invadían la costa atlántica de Guatemala durante los siglos XVII y XVIII. En la actualidad es uno de los sitios turísticos más importantes de la zona, cuenta con servicio de guías en sus instalaciones y forma parte de un corredor de castillos en las costas del Atlántico.

Livingston, es considerado uno de los mejores destinos turísticos de Guatemala ya que combina playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante  y arena blanca, selva, el espléndido cañón del Rio Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes; una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales.

Livingston tiene una situación geográfica privilegiada, situado al abrigo de la Bahía de Amatique, protegido de tormentas tropicales y huracanes, y cercano a los países vecinos de Honduras y Belice; todo ello lo convierte en el punto de partida por excelencia para el turista o viajero que quiera descubrir esta parte de la costa del Caribe.

Una de las características más interesantes de Livingston es que en este pequeño rincón de Guatemala conviven armoniosamente diferentes etnias: Los Garifunas que arribaron en el año 1802, procedentes de la isla de Roatan, Honduras. Los Hindues arribaron por Belize siendo sus orígenes de la India. Los Q'eqchi descendientes de los Mayas y los Ladinos engloban a grupos sociales con diferentes orígenes y cultura. 

IZABAL, LIVINGSTON Y CARIBE VERDE, es un paquete de viaje de 2 dias / 1 noches, con Salidas Grupales Programadas TODOS LOS FINES DE SEMANA, vía terrestre desde El Salvador. A través de él descubriremos los tesoros arqueológicos, culturales y naturales del Departamento de Izabal: Rio Dulce, Lago de Izabal, Livingston, 7 Altares, Playa Blanca y Bahía de Amatique.

 

¿Deseas, Armar tu propio paquete de viaje? Contamos con servicios especializados de: Reservación de hoteles  Transporte en modernos Sedanes, Suv, Microbuses de Turismo y Autobuses de Lujo con capacidad para 4, 7, 12, 15, 28 y 50 pasajeros  Seguros de Viaje

 

¿Cuentas con un Grupo? Puedes solicitar este Paquete de Viaje en Servicio Privado, Cualquier día del año. Favor consultar Tarifas.

 

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales

 

Tasa CERO con las tarjetas BAC Credomatic, al 0% de interés y a 6 meses plazo, utilizando el saldo disponible de su tarjeta o con un extrafinanciamiento.

 

DIA 1: SAN SALVADOR – PARQUE ARQUEOLOGICO Y RUINAS DE QUIRIGUA – LIVINGSTON:

Salida a las 2:00 am, desde la gasolinera Puma Palermo al final del bulevar Los Próceres frente a la UCA, hacia la frontera de Anguiatú. Después del chequeo migratorio, ingresaremos a Guatemala y nos trasladaremos hacia el Parque Arqueológico y Ruinas de Quiriguá, un sitio arqueológico y una antigua ciudad maya ubicada a orillas del Río Motagua. Debido a su importancia, en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La inscripción de fecha más antigua que se conoce hasta el momento es 426 dC, remontando los inicios de esta ciudad para el periodo Clásico Temprano (200-500 dC). Visitaremos:

La Gran Plaza: Un gran espacio abierto de 300 metros de norte a sur por 150 metros de este a oeste en donde se encuentran 11 de las más grandes estelas mayas conocidas en Mesoamérica. La mayoría de estas corresponde al largo reinado de K´ak´ Tiliw Chan Yopaat quien ascendió al trono el año 725 dC.

Plaza del Juego de Pelota. Ubicado al sur de la Gran Plaza, destinado para la actividad física de carácter ceremonial.

La Acrópolis. Complejo residencial y administrativo. Posee una gran plataforma que con 6 edificios de tipo palacio con la clásica bóveda maya, muros decorados con mosaicos de mampostería esculpida y estuco.
El Centro de Visitantes o Museo de Sitio que incluye una maqueta del yacimiento, fragmentos de esculturas, materiales cerámicos y paneles de información que ayudan a comprender la relevancia de esta impresionante ciudad del Período Clásico Maya.

Después, continuaremos nuestro camino hasta llegar a Rio Dulce, en donde abordaremos una lancha hasta el pueblo garífuna de LIVINGSTON. Resto del día libre. Disfrute de una noche caribeña. Alojamiento.

INCLUIDO: Transporte y traslado a los lugares que visitaremos según programa. Traslado en lancha a Livingston. Alojamiento en Livingston.

NO INCLUIDO: Entrada general a Quiriguá: Q80 = $11 aproximadamente. Uso de guía local: $5 por persona.

RECOMENDACIÓN: Ropa fresca preferiblemente de algodón y colores claros, zapato cómodo, gorra, bloqueador solar, agua embotellada, snacks para el camino, una mochila pequeña, repelente contra insectos, cámara fotográfica o de video con suficiente espacio de memoria y baterías recargables.

DIA 2: LIVINGSTON – CARIBE VERDE: 7 ALTARES, PLAYA BLANCA & PARQUE NACIONAL RIO DULCE – SAN SALVADOR:

Desayuno. Por la mañana abordaremos una lancha y realizaremos una emocionante aventura. Iniciaremos nuestra travesía hacia 7 Altares, un verdadero paraíso de cascadas de agua dulce y rocas profundas de aguas cristalinas que, desde la montaña, y en el corazón de la selva tropical baja con un río de agua limpia, fresca y cristalina que desemboca en el mar Caribe. Después nos trasladaremos hacia Playa Blanca, hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas situada a unos 25 minutos de Livingston. Por último, recorreremos rio arriba desde la Bahía de Amatique a lo largo del Parque Nacional Río Dulce. Río Dulce conecta el Lago de Izabal con el Mar Caribe por lo que es un importante corredor biológico de más de 30 km, para especies como el manatí (Trichechus manatus). El exuberante bosque tropical lluvioso en los márgenes del río y en especial en el Cañón ofrece un paisaje sorprendente, lo que hace de la región el umbral al Caribe Verde y uno de los principales destinos turísticos de Guatemala. Realizaremos un recorrido panorámico visitando: El Golfete, Aguas Termales, Isla de Las Aves, Laguna Escondida, el Cañón de Río Dulce y Bahía de Amatique. 

Por la tarde, retorno a nuestro país procurando estar a las 10 pm en casa.

INCLUIDO: Desayuno, Paseo en lancha en Rio Dulce y entrada a 7 Altares y Playa Blanca. Transporte.

RECOMENDACIÓN: Ropa fresca preferiblemente de algodón y colores claros, zapato cómodo, gorra, bloqueador solar, traje de baño, zapato de baño, toalla, agua embotellada, snack para el camino, una mochila pequeña, repelente contra insectos, cámara fotográfica o de video con suficiente espacio de memoria y baterías recargables.

EN EL CUADRO DE PRECIOS POR PERSONA, refiérase:

  • TURISTA: Paquete con ALOJAMIENTO EN HOTEL VILLA CARIBE CATEGORIA 3* + servicios incluidos descritos en el apartado: “EL PRECIO INCLUYE”, más abajo en este mismo documento.
  • BACKPACKER: Paquete con servicios incluidos descritos en el apartado: “EL PRECIO INCLUYE”, más abajo en este mismo documento, a EXCEPCION del servicio de alojamiento, (el cliente contrata el alojamiento por cuenta propia).
  • SOLO TRANSPORTE: Paquete en el que se incluye únicamente el servicio de transporte.
  • SGL: Precio por Persona en Habitación Individual (1 persona por habitación);
  • DBL: Precio por Persona en Habitación Doble, (2 personas por habitación en una cama matrimonial o 2 camas individuales);
  • TPL: Precio por Persona en Habitación Triple, (3 personas por habitación en 2 camas matrimoniales o 1 cama matrimonial más una cama unipersonal;
  • CPL: Precio por Persona en Habitación Triple, (4 personas por habitación en 2 camas matrimoniales);
  • NIÑOS: Precio de niños de 3 a 10 años acomodados en la misma habitación con sus padres y con un máximo de 2 adultos y 2 niños por habitación.

PAQUETE TURISTA

  • 1 Noche de Alojamiento en Rio Dulce, en Hotel Villa Caribe y en acomodación seleccionada.
  • Transporte Terrestre y traslado a los lugares que visitaremos en moderno Microbús de Turismo Full Extras con A/A.
  • Un desayuno
  • Traslado en lancha hacia Livingston en servicio regular para el DIA 1 de viaje
  • Tour a 7 Altares, Playa Blanca y Parque Nacional Rio Dulce. Incluye: traslado en lancha y entradas.
  • Seguro básico de viaje TRAVEL ACE, con cobertura hasta $12,000
  • Asistencia de nuestro facilitador durante todo el recorrido.
  • Impuestos hoteleros.

PAQUETE BACKPACKER: Todo lo descrito anteriormente, excepto el servicio de ALOJAMIENTO.

PAQUETE SOLO TRANSPORTE: Incluye únicamente el servicio de transporte.

NO INCLUYE:

  • Alimentación no especificada.
  • Ingreso a lugares que visitaremos, tours opcionales o excusiones facultativas. Favor consultar.
  • Servicio extra en hoteles como propinas, llamadas telefónicas, lavandería, etc.

 

HOTELES PREVISTOS

A continuación, mostramos los hoteles previstos a utilizar según el PAQUETE de viaje seleccionado. Los hoteles a utilizar serán confirmados a más tardar 8 dias antes de la salida. Hoteles sujetos a disponibilidad.

TURISTA: Villa Caribe

 

CALENDARIOS DE PAGO:

  • DEPOSITO: 50% por persona a más tardar 15 días antes de la fecha de salida de su preferencia.
  • PAGOS TOTALES: A más tardar 10 días antes de la fecha de salida seleccionada.

TODA RESERVACION SOLICITADA POSTERIOR A ESTAS FECHAS DETERMINADAS COMO LIMITE DE PAGOS, ESTARAN SUJETAS A DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS DEBIENDO SER PAGADAS EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO DE CONFIRMAR EL ESPACIO SOLICITADO.

 

FORMAS DE PAGO:

Opción 1: PAGOS CON TARJETA DE CREDITO:

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales.

Opción 2: DEPOSITOS LOCALES a través de nuestra cuenta bancaria:

Banco CITI: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 030-301-000017818.

Banco de América Central BAC: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 201042637.

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 3: TRANSFERENCIA CABLEGRAFICA a nuestra cuenta bancaria (PARA PAGOS DESDE EL EXTERIOR):

Para pagos desde el exterior a través de TRANSFERENCIA CABLAGRAFICA:

Beneficiario: SOPHIA TOURS S.A. de CV

Dirección: Residencial Bosques de Santorini, Calle Principal No. 18, km 4 carretera a los Planes de Renderos, San Salvador

No. de cuenta: 030301000017818

Banco Intermediario: CITIBANK, NEW YORK, USA.

Dirección: 111 Wall Street, 21 floor, New York.

ABBA: 021000089

SWIFT: CITIUS33

Banco Pagador: Citibank de El Salvador S.A El Salvador, Centro América, km 10 ½ carretera a Santa Tecla, Pirámide CITI.

Cuenta Banco Pagador: 36008784

SWIFT: BACUSVSS

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 4: PAGOS DIRECTOS a nuestra oficina SOPHIA TOURS:

EDIFICIO VITTORIA, 2do Nivel, Local S-2, Calle El Mirador No. 4814, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. Frente a Pórtico Real Escalón y Restaurante El Rosal. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:30 pm. Sábados: De 9:00 am a 12:00 m.

 

A TENER EN CUENTA:

  • LAS TARIFAS AQUÍ PRESENTADAS TIENEN VIGENCIA PARA LAS SALIDAS GRUPALES PROGRAMADAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA 2017 o en SERVICIO PRIVADO con SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD CUANDO A USTED MÁS LE CONVENGA (Aplicable en base a un número mínimo de 8 pasajeros. Es posible operar con un número menor de pasajeros APLICANDO UNA NIVELACION TARIFARIA. Favor consultar).
  • NO OPERA EN FINES DE SEMANA DURANTE LOS MESES DE FEBRERO, MARZO, ABRIL Y NOVIEMBRE Y LAS TEMPORADAS VACACIONALES DE SEMANA SANTA, NAVIDAD Y FIN DE AÑO.
  • PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
  • Importante: No hay reembolso por No Show. Tiempo límite de espera el día de salida: 15 minutos.
  • Se proporcionara la asistencia de nuestro facilitador a partir de grupos mínimos de 18 pasajeros. Para grupos menores, contaran con la asistencia de nuestro chofer-coordinador.
  • Niños de 0 a 2 años GRATIS, (sin ocupar asiento en la unidad de transporte).
  • HOTELES PREVISTOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD al momento de su Reservación.
  • ES INDISPENSABLE para proceder a reservar entregar una copia legible del DUI o pasaporte.
  • Para las condiciones y beneficios sobre el SEGURO DE VIAJE incluido en el precio, hacer clic aquí
  • La reservación de este paquete de Viaje conlleva a la aceptación de nuestros TERMINOS Y CONDICIONES
  • REQUISITOS: DUI o Pasaporte Vigente, (con un mínimo de 06 meses de vigencia a la fecha de vencimiento). NOTA: pasaporte obligatorio para menores de edad en compañía de sus padres más poder notarial reciente y específico para las características de su viaje en caso de ser acompañado únicamente por uno de los padres u otro adulto. Para mayor información sobre estos requisitos migratorios, favor hacer clic aquí: http://www.migracion.gob.sv/servicios/nuestros-servicios/a-nacionales/tramites-de-salida-de-el-salvador