LAGO ATITLAN, SANTIAGO Y TIOSH ABAJ

"2 días / 1 noche - Desde $129"

Paquete de Viaje 2 dias / 1 noche - Via Terrestre desde El Salvador

 

Salidas Grupales Programadas TODOS LOS FINES DE SEMANA en Servicio Compartido: únase a nuestras Salidas Grupales Programadas y comparta este tour en compañía de otros turistas. 

Salidas sujetas a operación en base a un PAX mínimo de 8 pasajeros. Favor ver condiciones.

 

DESCRIPCION: 

"Lago de Atitlán, Santiago Atitlán y Tiosh Abaj, le harán sentir que en este mágico destino, pareciese que se detiene el mundo; es, sin duda alguna, un microcosmos que en el corazón de Guatemala, lleno de paz y armonía con la singularidad del paisaje y con la naturaleza que le rodea.  Protagoniza, uno de los mejores viajes que podríamos soñar."

UN VIAJE LLENO DE MUCHA TRADICION, CULTURA, HISTORIA Y SINCRETISMO RELIGIOSO... DESCUBRE, EXPLORA, VIVE Y DISFRUTA, SANTIAGO ATITLAN!!

Atitlán es considerado como uno de los lagos más hermoso del planeta y que además convive con la cultura maya en doce pueblos que emergen de sus orillas y tres perfectos volcanes que se fusionan en una estampa difícilmente superable. 

Los pueblos indígenas se aferran a las aguas que ocasionalmente remueve Xocomil (viento Fuerte) a través de remolinos como férreos baluartes de la tradición maya en lengua kakchikel, quiché o tz’utujil, sin olvidar ese sincretismo religioso cristiano-ancestral que marca su vida diaria.

Es el lago más profundo de Centro América y se ubica en una caldera volcánica llamada “Los Chocoyos”, que hace aproximados 84,000 años fue formada por una tremenda erupción volcánica, tambien reconocido por su majestuosa belleza y viajeros de todo el mundo, que comenzaban un viaje con el fin de hacer escalas por distintos países, se han visto obligados a suspender sus planes y quedarse indefinidamente en el lugar.

Uno pueblo muy importante y predilecto de los que emergen de las orillas del lago es Santiago Atitlán, lleno de mucha tradición, cultura, historia y sincretismo religioso. El pueblo de Santiago Atitlán tiene mucho que ofrecer, con su rica historia y cultura  y es uno de los pueblos indígenas más grande de toda América Central.  Santiago también tiene una de las Iglesias Católicas más antiguas del país.  Llamado “lugar de los pájaros” en el idioma Maya Tzutujil, Santiago es conocido por sus pájaros que se pueden encontrar cantando en los árboles o plasmados en los tejidos de los huipiles tradicionales que las mujeres tejen a mano. Es una región en donde crece mucho café y es famoso por su arte tallado en madera y pintura. 

Aquí se encuentra el complejo turístico Tiosh Abaj, que significa en el idioma Maya Tzutujil: "piedra sagrada". Posee extensas áreas y amplios jardines cubiertos de árboles y flores, de pájaros exóticos que cantan desde el amanecer, de un clima tropical y de un cielo azul y despejado. En Santiago Atitlán tendremos la experiencia de conocer a un pueblo milenario y su rica cultura Maya Tzutujil. Desde Tiosh Abaj se puede caminar fácilmente hacia el muelle público, al mercado y a la calle principal, en donde se encuentran ubicados los vendedores de artesanías.

 

Mujer con tocoyal (Santiago Atitlán, Guatemala)

Mujer con el típico tocoyal de Santiago Atitlán (Guatemala)

Hombres de Santiago Atitlán ataviados con su vestimenta típica en la que destaca el pantalón corto

 Mujeres rezando en la iglesia de Santiago Atitlán (Guatemala)

Rilaj Maam, Maximón o San Simón, también conocido como “el abuelo de los mayas” es algo más que un concepto espiritual que nos lleva a los antepasados de un pueblo muy antiguo. Se adora, protege y ruega desde tiempos inmemoriales aunque las formas cambiaron a partir del encuentro forzoso con los conquistadores. De ahí que cuando uno escucha Cofradía de San Simón no suene en absoluto a nada relacionado con el mundo maya, aunque sí lo esté, y mucho. La explicación del sincretismo modelado como una estatua de madera procedente del árbol de tz’atel se comprende en la búsqueda de este personaje que protege a los habitantes de Santiago Atitlán (u otros pueblos del país que tienen su propio Maximón).

Maximón (Santiago Atitlán, Guatemala) 

 

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales

 

Tasa CERO con las tarjetas BAC Credomatic, al 0% de interés y a 6 meses plazo, utilizando el saldo disponible de su tarjeta o con un extrafinanciamiento.

 

DIA 1: SAN SALVADOR – PANAJACHEL: CRUCE DEL LAGO ATITLAN – SANTIAGO ATITLÁN Y TIOSH ABAJ:

Salida a las 2:00 am desde la gasolinera Puma Palermo frente a la UCA sobre el boulevard los Próceres. Traslado hacia el Departamento de Sololá y su mágico destino: Lago de Atitlán. Por la tarde, llegaremos a Panajachel, un poblado precolombino de origen cachiquel, asentado a orillas del Lago de Atitlán. Abordaremos una lancha para disfrutar de una emocionante travesía por el Lago de Atitlán hasta llegar a Santiago de Atitlán, ubicado al sur del lago de Atitlán. Dispondremos de una tarde libre para disfrutar del mágico entorno de Tiosh Abaj, Santiago Atitlán y el hermoso Lago Atitlán. Alojamiento en el complejo turístico Tiosh Abaj.  

DIA 2: SANTIAGO ATITLÁN – ANTIGUA GUATEMALA – SAN SALVADOR:

Desayuno. Por la mañana partiremos hacia Traslado hacia Antigua Guatemala, declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad’’ por la UNESCO. Le invitamos a recorrer por cuenta propia, los monumentos arquitectónicos coloniales de Ruinas de Catedral, Catedral Metropolitana de Santiago, Palacio del Ayuntamiento, Parque Central, Ruinas del Convento de La Merced, Ruinas del Templo y Convento de Santa Clara, Tumba del Hermano Pedro de Betancourt, Tanque de La Unión, Convento de las Capuchinas, Casa Santo Domingo, Mercado de Artesanías El Carmen, Arco de Santa Catalina, Fábrica de Jade, entre otros.

Por la tarde, partiremos de regreso a nuestro país procurando estar a las 10:00 pm en casa.

EN EL CUADRO DE PRECIOS POR PERSONA, refiérase: INDIVIDUAL: Precio por Persona en Habitación Individual (1 persona por habitación); DOBLE: Precio por Persona en Habitación Doble, (2 personas por habitación en una cama matrimonial o 2 camas individuales); TRIPLE: Precio por Persona en Habitación Triple, (3 personas por habitación en 2 camas matrimoniales o 1 cama matrimonial más una cama unipersonal); CUADRUPLE: Precio por Persona en Habitación Cuádruple, (4 personas por habitación en 2 camas matrimoniales); NIÑOS: Precio de niños de 3 a 10 años acomodados en la misma habitación con sus padres y con un máximo de 2 adultos y 2 niños por habitación.

  • Transportación terrestre en moderno Microbús o Van de Turismo Full Extras con A/A.
  • 1 noche de alojamiento en Santiago Atitlán en hotel Tiosh Abaj en acomodación de su selección.
  • Travesía en lancha por el Lago Atitlán.
  • Un desayuno.
  • Seguro básico de viaje TRAVEL ACE, con cobertura hasta $12,000
  • Asistencia de nuestro facilitador durante todo el recorrido
  • Impuestos hoteleros.

NO INCLUYE

  • Alimentación no especificada.
  • Tours o actividades opcionales.
  • Servicio extra en el hotel como: Llamadas telefónicas, lavandería, bebidas, propinas, etc.

 

FORMAS DE PAGO:

Opción 1: PAGOS CON TARJETA DE CREDITO:

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales.

 

Opción 2: DEPOSITOS LOCALES a través de nuestra cuenta bancaria:

Banco CITI: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 030-301-000017818.

Banco de América Central BAC: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 201042637.

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 3: TRANSFERENCIA CABLEGRAFICA a nuestra cuenta bancaria:

Para pagos desde el exterior a través de TRANSFERENCIA CABLAGRAFICA:

Beneficiario: SOPHIA TOURS S.A. de CV

Dirección: Residencial Bosques de Santorini, Calle Principal No. 18, km 4 carretera a los Planes de Renderos, San Salvador

No. de cuenta: 030301000017818

Banco Intermediario: CITIBANK, NEW YORK, USA.

Dirección: 111 Wall Street, 21 floor, New York.

ABBA: 021000089

SWIFT: CITIUS33

Banco Pagador: Citibank de El Salvador S.A El Salvador, Centro América, km 10 ½ carretera a Santa Tecla, Pirámide CITI.

Cuenta Banco Pagador: 36008784

SWIFT: BACUSVSS

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 4: PAGOS DIRECTOS a nuestra oficina SOPHIA TOURS:

EDIFICIO VITTORIA, 2do Nivel, Local S-2, Calle El Mirador No. 4814, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. Frente a Pórtico Real Escalón y Restaurante El Rosal. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:30 pm. Sábados: De 9:00 am a 12:00 m.

 

CALENDARIOS DE PAGO:

  • DEPOSITO: 50% por persona a más tardar 15 días antes de la fecha de salida de su preferencia.
  • PAGOS TOTALES: A más tardar 10 días antes de la fecha de salida seleccionada.

TODA RESERVACION SOLICITADA POSTERIOR A ESTAS FECHAS DETERMINADAS COMO LIMITE DE PAGOS, ESTARAN SUJETAS A DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS DEBIENDO SER PAGADAS EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO DE CONFIRMAR EL ESPACIO SOLICITADO.

 

A TENER EN CUENTA:

  • LAS TARIFAS AQUÍ PRESENTADAS TIENEN VIGENCIA PARA LAS SALIDAS GRUPALES PROGRAMADAS 2017 en TEMPORADA REGULAR o en SERVICIO PRIVADO con SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD CUANDO A USTED MÁS LE CONVENGA (Aplicable en base a un número mínimo de 8 pasajeros, EXCEPTO: SEMANA SANTA, VACACIONES AGOSTINAS, NAVIDAD Y FIN DE AÑO. Es posible operar con un número menor de pasajeros APLICANDO UNA NIVELACION TARIFARIA. Favor consultar).
  • PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
  • HOTELES PREVISTOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD al momento de su Reservación.
  • ES INDISPENSABLE para proceder a reservar entregar una copia legible del DUI o pasaporte.
  • Para las condiciones y beneficios sobre el SEGURO DE VIAJE incluido en el precio, hacer clic aquí
  • La reservación de este paquete de Viaje conlleva a la aceptación de nuestros TERMINOS Y CONDICIONES
  • REQUISITOS: DUI o Pasaporte Vigente, (con un mínimo de 06 meses de vigencia a la fecha de vencimiento). NOTA: pasaporte obligatorio para menores de edad en compañía de sus padres más poder notarial reciente y específico para las características de su viaje en caso de ser acompañado únicamente por uno de los padres u otro adulto. Para mayor información sobre estos requisitos migratorios, favor hacer clic aquí: http://www.migracion.gob.sv/servicios/nuestros-servicios/a-nacionales/tramites-de-salida-de-el-salvador