TIKAL MUNDO PERDIDO & RIO DULCE

"3 dias / 2 noches - Desde $185"

Paquete de Viaje 3 dias / 2 noches Via Terrestre desde El Salvador

 

SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD en SERVICIO PRIVADO cuando a usted más le convenga.

Precios calculados para grupos de 4 a 6 pasajeros en SERVICIO PRIVADO.

Favor consultar tarifas para grupos menores o iguales a 3 pasajeros y para grupos mayores o iguales a 7 pasajeros.

Los precios, NO APLICAN para salidas solicitadas en Semana Santa, Vacaciones Agostinas, Fin de Año y Año Nuevo. Favor consultar.

 

DESCRIPCION:

Descubra, admire y deléitese en la majestuosidad de los vestigios arqueológicos de la gran Civilización Maya en la que fue una de sus más importantes metrópolis: Tikal, conocida como al Capital del Mundo Maya, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1,979, e interactúe con la flora y fauna de la selva del Petén.

Viva la experiencia única e irrepetible de contemplar desde lo alto del Templo de la Serpiente Bicéfala en Tikal, la grandiosidad arquitectónica del sitio, cuyas cresterías de sus altos templos sobresalen entre la espesura de la Biosfera Maya y la Selva del Petén.

Además, disfrute de la naturaleza mientras navega en las aguas de Río Dulce desde el lago más grande de Guatemala, Lago Izabal, hasta su desembocadura en el Mar Caribe: Bahía de Amatique; relájese mientras almuerza un delicioso platillo junto a un restaurante en Río Dulce o el Lago Peten Itzá y recorra la colorida Isla de Flores.

VISITAREMOS: TIKAL: Plaza Mayor, Templo Del Gran Jaguar, Templo De Las Mascaras, Acrópolis Central Y Norte, Templo De La Serpiente Bicefala, Templo V, Templo de Las Inscripciones, Mundo Perdido, Palacio De Las Ventanas, Observatorio Maya, Siete Templos y más • RÍO DULCE: El Golfete, Isla de Las Aves, Aguas Termales, Livingston, Lago de Izabal y Castillo de San Felipe • FINCA IXOBEL • CIUDAD FLORES y muchísimo más…

 

 

 

  

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales

 

Tasa CERO con las tarjetas BAC Credomatic, al 0% de interés y a 6 meses plazo, utilizando el saldo disponible de su tarjeta o con un extrafinanciamiento.

 

DIA 1: SAN SALVADOR – FINCA IXOBEL - CIUDAD FLORES:

Salida a las 2:00 am desde la gasolinera Puma Palermo frente a la UCA sobre el boulevard los Próceres. Traslado a la frontera de Anguiatú. Ingreso a territorio guatemalteco y traslado inmediato hacia el Departamento del Petén una fantástica travesía por la selva del Petén. En nuestro camino, visitaremos Finca Ixobel, un hotel y restaurante ecológico, que durante mucho tiempo, fue un punto estratégico de descanso en ruta hacia Tikal, cuando no existía aun carretera asfaltada desde Rio Dulce a Tikal. Hoy en día, es un refugio perfecto para el relajamiento. Aquí tendremos tiempo para el almuerzo y el descanso. Después, continuaremos nuestro camino para llegar a la simpática Isla de Flores. Resto del día libre. Alojamiento.

DIA 2: CIUDAD FLORES – RESERVA DE LA BIOSFERA MAYA: PARQUE NACIONAL TIKAL: TESORO DE LA CIVILIZACION MAYA y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – CIUDAD FLORES:

Después del desayuno, partiremos hacia el fascinante Parque Nacional de Tikal, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO desde 1,979. Su extraordinaria biodiversidad asombra en sus más de 570 km2. El sitio arqueológico mapeado es de 16 km2 e incluye más de 3,000 estructuras: restos de templos que se elevan más de 70 metros, grandes palacios reales, pirámides menores, palacios, residencias, edificios administrativos, plataformas y monumentos de piedra con inscripciones, siete canchas para el juego de pelota mesoamericano, incluyendo un conjunto de tres canchas en la Plaza Siete Templos, característica única en Mesoamérica. Realizaremos un fascinante recorrido por el sitio en compañía de nuestro experto guía local. Visitaremos: La Gran Plaza, Templo I Ah Cacao ó del Gran Jaguar, Templo II ó de las Máscaras, Templo III ó del Gran Sacerdote, Acrópolis Central y Acrópolis Norte, Templo V, Templo VI o de las Inscripciones, Palacio de las Ventanas ó de Los Murciélagos, Observatorio Maya, Pirámide Mundo Perdido y Plaza de los Siete Templos. Viva la experiencia única e irrepetible de contemplar, desde lo alto del Templo de la Serpiente Bicéfala en Tikal, la majestuosidad de las cresterías de los Templos más altos de Tikal, entre la espesura de la Selva de Peten y la Biosfera Maya; la panorámica es simplemente espectacular. Al mediodía, degustaremos un delicioso almuerzo a orillas del Lago Peten Itzá, (no incluido en el precio). Mientras espera su comida, sugerimos realizar un breve pero relajante baño en las aguas del lago o en la piscina del restaurante. Después, retorno a Ciudad Flores. Resto del día libre. Alojamiento.

Incluido: Traslados a los lugares indicados en el programa.

No incluye: Entrada a Tikal a pagar directamente por el pasajero: $20 por persona. Niños menores de 10 años de edad: Gratis. Uso de guía local certificado por el INGUAT: $7 por persona.

Recomendación: Ropa fresca de algodón y colores claros, gorra o sombrero, bloqueador solar, repelente, agua embotellada, mochila pequeña, snack, mudada de ropa, toalla, traje de baño y ropa ligera encima, zapatos cómodos y sandalias de baño, (Habrá tiempo disponible, durante nuestra parada para el almuerzo en el restaurante a orillas del Lago Peten Itzá, para tomar un baño ligero en las cristalinas aguas del lago o en la piscina del restaurante).

DIA 3: CIUDAD FLORES – PARQUE NACIONAL RIO DULCE & LIVINGSTON – SAN SALVADOR:

Muy temprano por la mañana, salida hacia el Parque Nacional Río Dulce, donde abordaremos una lancha y realizaremos una emocionante aventura. Río Dulce conecta el Lago de Izabal con el Mar Caribe por lo que es un importante corredor biológico de más de 43 km, para especies como el manatí (Trichechus manatus). El exuberante bosque tropical lluvioso en los márgenes del río y en especial en el Cañón ofrece un paisaje sorprendente, lo que hace de la región el umbral al Caribe Verde y uno de los principales destinos turísticos de Guatemala.

La ciudad garífuna de Livingston, ubicada en la desembocadura del Río Dulce en la Bahía de Amatique, es un destino que no debe faltar. Aquí, tendremos 2 opciones a escoger:

  1. PASEO COMPLETO (Nuestra recomendación): $25 por persona. Duración: 5 horas. Nuestro más completo tour en Lancha por Río Dulce desde su inicio en Lago Izabal hasta su desembocadura en Bahía de Amatique (43 km). Visitaremos: recorrido panorámico por el Lago Izabal, Castillo de San Felipe, El Golfete, Aguas Termales, Isla de Las Aves, Laguna Escondida, el Cañón de Río Dulce, Bahía de Amatique y el pueblo garífuna de Livingston. Tendrá tiempo disponible para el almuerzo en un restaurante a orillas del rio y visita de 45 minutos en Livingston. (Almuerzo no incluido en el precio).
  2. RECORRIDO CORTO & CASTILLO DE SAN FELIPE: $10 por persona. Duración: 1:30 minutos. Para aquellos que desean una alternativa más económica, proponemos este breve recorrido por el inicio de Rio Dulce con una vista panorámica del Lago Izabal y un pequeño islote de aves, finalizando en el muelle del Castillo de San Felipe para su visita por cuenta propia (Entrada a Castillo de San Felipe no incluida en el precio. Costo aproximado: $3 por persona). NOTA: Después de finalizado el recorrido, se trasladara a los pasajeros al punto de encuentro donde deberán esperar al grupo que realizara el PASEO COMPLETO POR RIO DULCE. Esta espera es de aproximadamente 3:30 horas.

Luego de este emocionante paseo, salida hacia nuestro bello país El Salvador. Fin de servicios.

EN EL CUADRO DE PRECIOS POR PERSONA, refiérase: SGL: Precio por Persona en Habitación Individual (1 persona por habitación); DBL: Precio por Persona en Habitación Doble, (2 personas por habitación en una cama matrimonial o 2 camas individuales); TPL: Precio por Persona en Habitación Triple, (3 personas por habitación en 2 camas matrimoniales o 1 cama matrimonial más una cama unipersonal; CPL: Precio por Persona en Habitación Triple, (4 personas por habitación en 2 camas matrimoniales); NIÑOS: Precio de niños de 3 a 10 años acomodados en la misma habitación con sus padres y con un máximo de 2 adultos y 2 niños por habitación.

 

  • 2 Noches de Alojamiento en Ciudad Flores en Hotel y acomodación seleccionada.
  • Transporte Terrestre y traslado a los lugares que visitaremos en moderno Microbús de Turismo Full Extras con A/A.
  • 2 desayunos completos
  • Seguro básico de viaje ASSIST CARD, con cobertura hasta $10,000
  • Asistencia de nuestro facilitador durante todo el recorrido.
  • Impuestos hoteleros

NO INCLUYE:

  • Alimentación no especificada.
  • Ingreso a lugares que visitaremos, tours opcionales o excusiones facultativas. Favor consultar.
  • Servicio extra en hoteles como propinas, llamadas telefónicas, lavandería, etc.

 

HOTELES PREVISTOS

A continuación mostramos los hoteles previstos a utilizar según el PAQUETE de viaje seleccionado. Los hoteles a utilizar serán confirmados a más tardar 3 dias antes de la salida. Hoteles sujetos a disponibilidad.

 

CALENDARIOS DE PAGO:

  • DEPOSITO: 50% por persona a más tardar 15 días antes de la fecha de salida de su preferencia.
  • PAGOS TOTALES: A más tardar 10 días antes de la fecha de salida seleccionada.

TODA RESERVACION SOLICITADA POSTERIOR A ESTAS FECHAS DETERMINADAS COMO LIMITE DE PAGOS, ESTARAN SUJETAS A DISPONIBILIDAD DE ESPACIOS DEBIENDO SER PAGADAS EN SU TOTALIDAD AL MOMENTO DE CONFIRMAR EL ESPACIO SOLICITADO.

 

FORMAS DE PAGO:

Opción 1: PAGOS CON TARJETA DE CREDITO:

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales.

Opción 2: DEPOSITOS LOCALES a través de nuestra cuenta bancaria:

Banco CITI: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 030-301-000017818.

Banco de América Central BAC: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 201042637.

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 3: TRANSFERENCIA CABLEGRAFICA a nuestra cuenta bancaria:

Para pagos desde el exterior a través de TRANSFERENCIA CABLAGRAFICA:

Beneficiario: SOPHIA TOURS S.A. de CV

Dirección: Residencial Bosques de Santorini, Calle Principal No. 18, km 4 carretera a los Planes de Renderos, San Salvador

No. de cuenta: 030301000017818

Banco Intermediario: CITIBANK, NEW YORK, USA.

Dirección: 111 Wall Street, 21 floor, New York.

ABBA: 021000089

SWIFT: CITIUS33

Banco Pagador: Citibank de El Salvador S.A El Salvador, Centro América, km 10 ½ carretera a Santa Tecla, Pirámide CITI.

Cuenta Banco Pagador: 36008784

SWIFT: BACUSVSS

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 4: PAGOS DIRECTOS a nuestra oficina SOPHIA TOURS:

EDIFICIO VITTORIA, 2do Nivel, Local S-2, Calle El Mirador No. 4814, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. Frente a Pórtico Real Escalón y Restaurante El Rosal. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:30 pm. Sábados: De 9:00 am a 12:00 m.

 

A TENER EN CUENTA:

  • LAS TARIFAS AQUÍ PRESENTADAS TIENEN VIGENCIA PARA LAS SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD CUANDO A USTED MÁS LE CONVENGA. Los precios por persona son aplicables en base al número de pasajeros que conforman su grupo (de entre 4 a 6 pasajeros). Favor consultar tarifas para grupos menores o iguales a 3 pasajeros y mayores o iguales a 7 pasajero.
  • Las SALIDAS A SOLICITUD EN SERVICIO PRIVADO, NO APLICAN EN SEMANA SANTA, VACACIONES AGOSTINAS, NAVIDAD Y FIN DE AÑO (según la VIGENCIA determinada para cada hotel en el cuadro de PRECIOS POR PERSONA).
  • PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
  • HOTELES PREVISTOS SUJETOS A DISPONIBILIDAD al momento de su Reservación.
  • ES INDISPENSABLE para proceder a reservar entregar una copia legible del DUI o pasaporte.
  • Para las condiciones y beneficios sobre el SEGURO DE VIAJE incluido en el precio, hacer clic aquí
  • La reservación de este paquete de Viaje conlleva a la aceptación de nuestros TERMINOS Y CONDICIONES
  • REQUISITOS: DUI o Pasaporte Vigente, (con un mínimo de 06 meses de vigencia a la fecha de vencimiento). NOTA: pasaporte obligatorio para menores de edad en compañía de sus padres más poder notarial reciente y específico para las características de su viaje en caso de ser acompañado únicamente por uno de los padres u otro adulto. Para mayor información sobre estos requisitos migratorios, favor hacer clic aquí: http://www.migracion.gob.sv/servicios/nuestros-servicios/a-nacionales/tramites-de-salida-de-el-salvador