EL SALVADOR

"TURISMO EN EL SALVADOR: El Equipo de profesionales de Sophia Tours, conscientes que el turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo económico de El Salvador, trabaja arduamente en el diseño de los mejores circuitos turísticos de nuestro paradisíaco país "

El Turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo económico de El Salvador. A los excelentes atractivos naturales que posee el país, con playas paradisíacas, un clima tropical benigno y paisajes exuberantes, se une un importante patrimonio arqueológico y ecológico, con vestigios coloniales y precolombinos, además de reservas nacionales.

BIENVENIDO A EL SALVADOR!!! 
Explora El Salvador, un pais lleno de atracciones por descubrir... El Salvador ofrece al visitante más de 300 kilómetros de costa del océano pacifico, majestuosos volcanes y un extenso sistema de parques y reservas nacionales además de toda la cultura de sus pueblos coloniales y parques arqueológicos, vestigio de pasado rico en historia.

DESCUBRE EL SALVADOR; EXPLORA EL SALVADOR; VIVE EL SALVADOR

EL SALVADOR LO TIENE TODO!!!

 Visita la web: http://www.sophia.travel
Conocido como el país de las distancias cortas, El Salvador le permite al turística desayunar en la playa, almorzar en la ciudad y cenar en la montaña, todo en un mismo dia. Un destino ideal para disfrutar de unas magníficas vacaciones y SOPHIA TOURS tiene todo lo que usted necesita. Ofrecemos una amplia variedad de paquetes turísticos, circuitos turisticos desde 2 hasta 21 dias, viajes de un día, viajes privados exclusivos y de lujo, aero-tours: sobrevolando El Salvador, reservaciones de hoteles, bodas en la playa, luna de miel, alquiler de autos, tours en limosinas, en fin todo lo que necesite para vivir intensamente unas vacaciones soñadas

DATOS ACERCA DE EL SALVADOR

El nombre oficial de El Salvador es “República de El Salvador”. Seguramente te preguntarás por qué.

El nacimiento de este nombre surge hacia finales de 1823 y comienzos de 1824, cuando la Alcaldía Mayor de Sonsonate decide integrarse a la Provincia de San Salvador para fundar juntos el Estado salvadoreño como parte de las Provincias Unidas del Centro de América. Puede que este nombre haya sido elegido en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de la nación.

Después de la independencia que las naciones centro americanas tuvieran de España, nuestro país era conocido simplemente con el nombre de “Estado del Salvador”, tal y como se menciona en la primera Constitución decretada en 1824 en San Salvador.

Sin embargo, en las siguientes décadas ese nombre tuvo muchas confusiones en las que se citaba el nombre del país únicamente como “Salvador”, “del Salvador” o “El Salvador”

Por tal situación, en 1915 se dio un decreto mediante el cual se declaró que el nombre oficial del país sería “República de El Salvador”, sin embargo no fue efectivo sino hasta en 1958, cuando El gobierno de esa época aclaró con un nuevo mandato, a sus ciudadanos y al mundo entero de manera definitiva cuál era su nombre propio y oficial con el que se debía identificar la República. Para que el conocimiento de este nombre fuera efectivo a nivel internacional, el cuerpo diplomático de ese momento jugó un papel importante en darlo a conocer.

Cuando el nombre de El Salvador vaya asociado a las palabras: República o Estado, se escribirá: República de El Salvador o Estado de El Salvador; no se podrá suprimir la palabra “El” ni hacerse la contracción “del”.