GTC: GUÍAS DE TURISMO CERTIFICADOS

"Para conocer y disfrutar al máximo de El Salvador Impresionante y sus destinos turísticos, aún desconocidos, la forma más practica es por medio de un Guía Turístico Certificado"

...Déjate Guiar, Nosotros Conocemos los Mejores Destinos Turísticos!!!

Cuando se viaja, en general, se tiene el deseo de conocer, disfrutar y explorar los sitios paradisíacos, bellos, famosos e interesantes para visitar, y que su viaje sea lo más enriquecedor posible en todos los sentidos: físico, mental y espiritual, lo cual puede conseguirse más eficazmente con un(a) guía turístico(a) profesional que tiene experiencia y conocimiento del sitio. El guía siempre puede llamar la atención de un lugar mágico y escondido pero digno de conocer, que probablemente no se encuentra en los libros. Muchas veces solamente un(a) guía profesional puede clarificar las ideas a veces indistintas, o dudas que guardamos de los países lejanos a nuesra patria.

Para apoyar a turistas y viajeros de todo el mundo SOPHIA TOURS, ALL AMERICAN Y GTC, ofrecen todo tipo de Paquetes Turísticos y Visitas Guiadas, tanto para individuales o grupos. Disponemos de Guías Biligues de diferentes idiomas.

"Contamos con un CENTRO DE DISEÑO DE PAQUETES TURISTICOS y estamos muy atentos a escuchar cualquier requerimiento especial o exclusivo segun las necesidaes individuales o de grupo, todo en función de su disponibilidad de tiempo, presupuesto, cantidad de personas, categoría de alojamiento, visita a un destino específico de El Salvador, Mexico, Región Centroamericana o de cualquier destino del planeta"

HERMANOS SALVADOREÑOS RESIDENTES EN OTROS PAISES Y AMIGOS TURISTAS O VIAJEROS DE TODO EL MUNDO...BIENVENIDOS A EL SALVADOR IMPRESIONANTE!!!

IMPORTANCIA DEL GUIA DE TURISMO CERTIFICADO

El Guía es junto al Operador el gran protagonista del Turismo Receptivo. Combina el "calor humano" con la transición de informacion en el campo del turismo organizado. En la Cadena Humana Receptora desempeña un papel de crucial importancia por ser la persona más indicada para atender las inquietudes del turista y orientarlo en su idioma durante su estadía. En muchos países los guías son profesionales bilingües o políglotas que egresan de escuelas de turismo. Ahí se les capacita, previa seleccion psicotécnica, en el artede las relaciones humanas, la dinamica de grupo, las tecnicas para la transmisión amena de información turística, cartografia, geografia, historia,arqueologia, artes, la dinámica de los servicios y el turismo receptivo, costumbrismo, folklorey prácticas de campo. También es importante que el guía conozca en la práctica las características de los servicios que prestan sus colegas en la cadena receptora. Por ejemplo, la labor del recepcionista del hotel puede complementarse con la del guía si el uno conoce y respeta el trabajo del otro. El dominio de varios idiomas es una herramienta de trabajo sin la cual no sería posible entretener y atender debidamente a un turista durante su estadía. Mientras más idiomas hable correctamente un guía más trabajo tendrá y más disfrutará del mismo.

Un buen guía debe ser capaz de cautivar a su audiencia mientras presenta una gran variedad de temas ilustrativos y de referencia. El guía es también el "ejecutor" maestro del programa de Visitas. Todo lo que se menciona como "incluido" en el programa debe cumplirse cabalmente para evitar quejas. Así pues, ajustará sus certeras explicaciones a los inclementes horarios de apertura y cierre de atracciones como museos, catedrales y parques nacionales, tomando en cuenta el tiempo para las comidas en ruta y el aseo personal de los turistas.

Hay guías que se especializan en turismo urbano y contemplativo, otros en ecoturismo, otros son guías-instructores en montañismo, naturismo, buceo, pesca, esquí acuático o sobre nieve y observacion de aves. Los hay que trabajan para una compañía en especial y los hay "freelance" que trabajan por su cuenta a destajo. En muchos países están organizados en sindicatos que protegen sus intereses. Estos sindicatos presionan a las empresas operadoras de turismo para que contraten guías profesionales con un calificado entrenamiento y le paguen un salario justo por sus servicios. Un ejemplo de la intervención de estos sindicatos lo tenemos en el turismo en lugares santos para el Cristianismo donde la iglesia trata de utilizar sacerdotes guías prescindiendo de los servicios de los guías locales.

 

Disfruta de increíbles vistas panorámicas, montañas, volcanes, lagunas, cascadas, abundante fauna y exuberante vegetación. Deléitate con un tour de intensa adrenalina a bordo de un buggie o cuadrimoto y vive la aventura mientras conduces por senderos extremos; terminarás en verano “maquillado en polvo” y en invierno “con un gratuito baño de lodo”… toda una aventura de interminables carcajadas y recuerdos inolvidables!!!… después, súbete a una plataforma, engancha tu equipo al cable, inhale aire puro, reténgalo, cierre sus ojos, láncese, grite con todas sus fuerzas, explote de emoción y ríase al finalizar este intrépido recorrido en cables sobre las copas de los arboles y por los aires de excelente montaña… el Canopy Tour te hará sentirte vivo otra vez: fuera estrés, problemas, achaques; quedarás como nuevo!...

 

MUNDO MAYA

Entre volcanes y cafetales aparecen los restos de la civilización maya, que floreció en El Salvador comerciando con todos los grandes imperios prehispánicos de Mesoamérica.

Además de imponentes centros ceremoniales, El Salvador propone una inusual mirada a la vida cotidiana de los antiguos mayas, oculta durante siglos. Como en la antigua Pompeya, el tiempo quedó sepultado en la Joya de Cerén bajo las cenizas de una violenta erupción volcánica y hoy una fascinante excavación nos permite asomarnos como en una ventana a épocas pasadas

 

PLAYAS DE EL SALVADOR 
El Salvador ofrece a sus visitantes más de 300 Km. de hermosas playas tropicales. Entre ellas, dos de las mejores playas del mundo para la práctica del surf: playas El Sunzal y La Paz.

Desde el occidente hasta el oriente del país existen más de 45 playas, con coloridos paisajes, donde se puede disfrutar de aguas cálidas, sol intenso e impresionantes olas que atraen a surfistas de todo el mundo.

 

El Salvador en su esplendorosa  geografía  existe una gran variedad de hermosos volcanes, el ministerio de turismo ha  organizado un itinerario turístico de multidestino. La ruta de colonial y de volcanes sigue el camino colonial real que construyeron los españoles sobre rutas indígenas que se traza sobre las cordilleras volcánicas de la costa de el pacifico.

Esta es una de las rutas más importantes ya que  permite apreciar la naturaleza, los volcanes y una serie de ciudades que fueron construidas durante la época de la colonia española