PERU EXTENSION AVENTURA AMAZONAS IQUITOS

"4 dias / 3 noches - Desde: $585"

CON INICIO Y FINALIZACION EN IQUITOS.

SALIDAS DIARIAS A SOLICITUD LOS 365 DIAS DEL AÑO CUANDO MÁS LE CONVENGA.

NO REQUIERE DE UN MINIMO DE PASAJEROS PARA PODER OPERAR. PUEDE APLICAR RECARGOS EN TRASLADOS A PASAJEROS VIAJANDO SOLOS. FAVOR CONSULTAR

PRECIOS VÁLIDOS DEL 2 DE ENERO AL 20 DE DICIEMBRE DEL 2017. PRECIOS SUJETOS A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.

 

DESCRIPCION

PERÚ ofrece la oportunidad de vivir aventuras inolvidables en imponentes nevados, tropicales bosques y espectaculares playas, además de mostrar un lado cosmopolita y moderno en sus ciudades que, en conjunto con el arte y su cautivante gastronomía, hacen un lugar lleno de diversión y sabor.

Perú está repleto de experiencias únicas. La tierra natal de los Incas, descubre un Perú arraigado en el misterio, lleno de aventura y pleno de intereses y actividades para cada gusto. Ya sea amante de la adrenalina, devoto al lujo o un arqueólogo aficionado, el Perú, ofrece un viaje soñado.

Perú es milenario, con Ciudades y Sitios Sagrados, un viaje al pasado de grandes culturas. Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que el Perú ofrece.

PERU, es un cúmulo de Patrimonios de la Humanidad. Perú muestra al mundo 12 lugares reconocidos por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad: ocho culturales, dos naturales y dos mixtos. Su valioso legado cultural y la biodiversidad constituyen un valor universal de admiración. También existe una gran diversidad de manifestaciones como: danzas, música, peregrinaciones, arte textil, entre otras expresiones tradicionales de las cuales 6 forman parte de la relación del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO y una figura como programa especial.

EL DEPARTAMENTO DE LORETO: RESERVA NATURAL DEL PLANETA

Por esta región cruza el caudaloso río Amazonas, el más largo del mundo, que une pueblos que habitan el corazón de la selva.  En Loreto podemos encontrar paisajes exóticos como la Reserva Nacional Pacaya Samiria, que alberga a los delfines rosados, y  la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, por los tipos de suelos y aves endémicas. Sus bosques crecen sobre arena blanca y poseen una fauna y flora muy diversa.

La convivencia con comunidades nativas es una actividad cotidiana. Sus ciudades poseen gran belleza arquitectónica. Loreto es una experiencia que se vive a todo pulmón.

Ubicación: Al noreste del Perú, comprende principalmente zonas de Selva Baja o Llano Amazónico. Es una región fronteriza.

Extensión: 368.852 Km2

IQUITOS:

Iquitos, es la ciudad capital de la Provincia de Maynas y el Departamento de Loreto. Es la metrópoli más grande de la Amazonía Peruana, y es la quinta ciudad más poblada del Perú. Además, está conocida como la «capital de la Amazonia Peruana». Está establecida en la Gran Planicie y rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya y el Lago Moronacocha.

El Centro Histórico de Iquitos contiene varios Patrimonios Culturales de la Nación: la Catedral de Iquitos, la Casa de Fierro, el Antiguo Hotel Palace, la Casa Cohen, la Casa Morey y más de 70 edificios. Otros conocido puntos de referencia es la Plaza de Armas de Iquitos; el Jirón Próspero, una vía que conglomera varios locales comerciales e históricos, y el concurrido Barrio de Belén, muchas veces apodado como la «Venecia Amazónica». La ciudad también alberga a la Biblioteca Amazónica, una de las dos más importantes en América Latina.

Flora y fauna. Por su ubicación en la Amazonía peruana, Iquitos tiene un paisaje natural de inmensa biodiversidad. 

Actualmente, su ecosistema se mantiene diverso. La flora está compuesta de 850 especies, entre ellas palmeras y 22 especies de orquídeas, quienes aportan el atractivo forestal dentro del paisaje urbano. La victoria regia también está presente. Los extensos bosques asentados dentro de la influencia metropolitana albergan una fauna con 130 especies de mamíferos; 330 de aves; 150 de reptiles y anfibios, así como 250 de peces. También se ha registrado la presencia transitoria de tiburones toro (Carcharhinus leucas) quienes llegan desde el Océano Atlántico, viajando 3.360 kilómetros hasta Iquitos.

La selva inundable de Iquitos es la eco región representativa que rodea la ciudad, y está caracterizada por ser un bosque de várzea. Su detalle aluvial es el motivo por el cual las temporadas de lluvia intensa llegan a inundar con facilidad estas zonas. En su ciclo natural, los árboles dejan caer sus hojas y otros residuos biológicos al suelo, y se convierten en humus. La lluvia arrastra estos nutrientes hacia los ríos, el cual da ese color rubio, denominado tanino. Inmediatamente, este ciclo se repite.

Vías de acceso

VÍA DE ACCESO AÉREA

Vuelos regulares a Iquitos desde Lima (1 hora y 45 minutos), desde Tarapoto (50 minutos) y desde Pucallpa (1 hora). Vuelos no regulares desde Yurimaguas (40 minutos).

VÍA DE ACCESO TERRESTRE

Nauta - Iquitos, 115 Km2 horas en bus

VÍA DE ACCESO FLUVIAL

Desde Pucallpa (Puerto La Hoyada, a 2,5 Km de la ciudad), vía el río Ucayali, con paradas en los puertos de Requena y Contamana; puede ser en lancha o "motonave" (embarcación grande pero lenta, con capacidad para 250 personas), demora 4 o 5 días, dependiendo de la corriente del río. Desde Yurimaguas, vía los ríos Huallaga y Marañón, con una parada en el puerto de Nauta. Puede ser en lancha o "motonave" (de 3 a 4 días dependiendo del nivel de los ríos).

 

PERU EXTENSION IQUITOS, es un paquete de viaje de 4 días / 3 noches, perfectamente diseñado para descubrir los tesoros naturales y los paisajes exóticos del Amazonas.

 

 ¿Deseas, Armar tu propio paquete a Peru? contamos también con

Reservación de hoteles  Excursiones a Cusco con boleto de tren  Tours en Lima, Cusco y Machu Picchu  Traslados  Extensiones a Puno (Lago Titicaca), Ica, Arequipa (Líneas de Nazca), Arequipa, Trujillo y Chiclayo (Imperios del Norte), Iquitos (Crucero en el Amazonas) y Playas del Norte.

 

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales

 

Tasa CERO con las tarjetas BAC Credomatic, al 0% de interés y a 6 meses plazo, utilizando el saldo disponible de su tarjeta o con un extrafinanciamiento.

  

ITINERARIO PAQUETE OPCION 1 – CEIBA TOPS LODGE

Día 1: Ciudad de origen – Iquitos, a orillas del Amazonas (A, C)

Sobrevolaremos la selva peruana, a orillas del legendario Río Amazonas. Recepción en el aeropuerto, breve orientación de la ciudad camino al embarcadero de Explorama. Luego tendremos un viaje en bote que nos llevará por el Río Amazonas hasta el Ceiba Tops, donde las habitaciones con aire acondicionado y baños privados con agua caliente les proporcionarán la comodidad de casa, en medio del Bosque Lluvioso. Caminata por la tarde alrededor de un hermoso bosque primario formado por grandes árboles, como el gigante árbol del Ceiba, que dio nombre al albergue. Después de la cena pueden escuchar música local con guitarra y flauta en el Bar "El Tucán", o caminata a ver caimanes y otros animales nocturnos.

Día 2: Iquitos – Ceiba Tops – Excursión en bote por el amazonas (D, A, C)

Nos levantaremos temprano por la mañana para observar las bellas aves que rodean el lodge. Después del desayuno, excursión en bote buscando los dos tipos de delfines del río, grises y rosados. En el camino visitaremos una pequeña comunidad de los Nativos Yaguas, donde su guía les explicará acerca de su cultura.

Habrá oportunidad de apreciar algunas de las artesanías locales y también una demostración del uso de la cerbatana, que en la actualidad, algunos de los Yaguas todavía usan para cazar.

Por la tarde excursión al pueblo ribereño de Indiana y si el tiempo es bueno, podrá apreciar la puesta del sol en el Río Amazonas

Día 3: Iquitos – Ceiba Tops – Puente Colgante (D, A, C)

Saldremos temprano del Ceiba Tops en un viaje por el Río Amazonas en bote, cruzando una carretera angosta entre el Río Amazonas y Río Napo en moto car y continuaremos el viaje por el Río Napo en bote hasta llegar al Explor Napo Lodge, donde disfrutará de un delicioso desayuno local. Luego haremos una excursión al maravilloso Puente Colgante que tiene más de 500 metros de largo entre la copa de los árboles y donde la plataforma más alta está ubicada a 35 mts del suelo. Después del almuerzo tendremos una caminata hasta el Jardín Etno botanico "ReNuPeRu" donde se puede apreciar más de 240 especies de plantas medicinales Amazónicas cultivadas por un shaman quien explicará los usos de algunas de ellas. Regreso al Ceiba Tops por la tarde en tiempo para relajarse disfrutando de las instalaciones.

Día 4: Ceiba Tops – Iquitos – Retorno a casa (D)

Excursión caminado o en bote para apreciar más de la Selva Amazónica o tiempo libre para disfrutar de las instalaciones en medio de la selva.

A la hora indicada será trasladado al aeropuerto de Iquitos para tomar el vuelo de retorno a casa. Comparta esta experiencia vivida con sus familiares y amigos en Perú, el Imperio de Tesoros Escondidos

 

ITINERARIO PAQUETE OPCION 2 – HELICONIA LODGE

Día 1: Vuelo a Iquitos – Traslado al Heliconia Amazon River (D)

Llegada y Bienvenida en el stand de Amazon River Expeditions, ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de Iquitos. Traslado en bote rápido para emprender nuestro viaje por el Río Amazonas hacia la Selva de Yanamono (Mono Negro) que tiene el reconocimiento de contar con la mayor cantidad de especies arbóreas (más de 300 especies) lugar donde está ubicado Heliconia Amazon River Lodge. . Visita a una comunidad nativa. Retorno al albergue y descanso. Por la noche paseo nocturnos por la quebrada Manco. Almuerzo, cena y pernocte en el albergue

Día 2: Heliconia Lodge – Observación de Aves y Delfín Rosado (D, A, C)

De madrugada, iniciamos el tour de observación de aves por la quebrada Cáceres o similar (si la creciente lo permite) donde observaremos especies como el Tuki (Jacana Jacana), Martín Pescador (Ceryle- Torquata), Coto Gavilán o gavilán de cuello negro (Busarellus nigricollis), etc. Retorno al Lodge donde nos espera un reconfortante desayuno.

Excursión durante toda la mañana por el Río Amazonas y en sus quebradas en busca de Delfines Rosados (Inia Geoffrensis ) y tours de pesca artesanal donde los más experimentados pescadores sentirán la emoción de pescar pirañas y otras variedades de peces. Por la tarde observación de las aves exóticas de la selva amazónica.

Por la noche, los más aventureros tendrán la oportunidad de iniciar una caminata nocturna alrededor del albergue para buscar y observar tarántulas, luciérnagas y otras especies nocturnas de nuestra amazonia. Cena y pernocte en el Lodge

Día 3: Heliconia Lodge – Turismo vivencial en el Amazonas (D, A, C)

Desayuno en el albergue. A hora indicada, iniciaremos un programa de “turismo vivencial” que comprende la visita a un pueblo ribereño conociendo las costumbres y tradiciones de la gente. Durante nuestro viaje tendremos nuevamente la oportunidad de buscar y observar a los Delfines Rosados y porque no; volver a pescar pirañas

Retorno al albergue y descanso. Cena y pernocte en el Lodge

Día 4: Heliconia Lodge – Iquitos – Retorno a casa (D, A, C)

Después del Desayuno, visita a un trapiche artesanal donde podremos degustar las distintas bebidas regionales elaboradas con el jugo de la caña de azúcar. Retorno al lodge.

Traslado en movilidad privada hacia el aeropuerto de Iquitos.

Comparta con familiares y amigos la experiencia vivida en Perú, el Imperio de Tesoros Escondidos

En el cuadro de PRECIOS POR PERSONA, refiérase:

  • SGL: Tarifa por persona en Habitación Individual (1 persona por habitación);
  • DOBLE: Precio por Persona en Habitación Doble, (2 personas por habitación);
  • TRIPLE: Precio por Persona en Habitación Triple, (3 personas por habitación);

IMPORTANTE: No Incluye Boleto Aéreo país de origen – Iquitos – país de origen.

  • 03 noches de alojamiento en Iquitos según lodge y acomodación a seleccionar.
  • Desayuno diario.
  • Comidas indicadas en el itinerario. (A) para los almuerzos y (C) para las cenas.
  • Todas las excursiones y visitas indicadas en el itinerario
  • Todas las entradas a lugares a visitar según el itinerario.
  • Todos los boletos de tren, bus o bote necesarios para la operación del itinerario.
  • Cargos por servicios en hoteles. Visitantes extranjeros están exonerados del impuesto IGV.
  • Kit de bienvenida incluyendo consejos, mapas y lista de restaurantes sugeridos.
  • Manipulación del equipaje en hoteles, aeropuertos, puertos, estaciones de bus y de tren.
  • Servicios de trasladistas y de guías certificados por el Ministerio de Comercio y Turismo.
  • Todos los traslados a hoteles, aeropuertos, puertos, estaciones de bus y estaciones de tren necesarios para la operación del itinerario.
  • Servicio al viajero con teléfonos de emergencia disponibles las 24 horas del día.
  • Seguro básico de viaje

NO INCLUYE

  • Boleto aéreo internacional: país de origen / Iquitos / país de origen.
  • Vuelos domésticos.
  • Alimentación no especificada.
  • Tours opcionales.
  • Impuesto de aeropuerto, salida de vuelos internacionales: US$31.00 (aproximado).
  • Impuesto de aeropuerto, salida de vuelos nacionales: US$7.40 (aproximado).
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería, extras en hoteles, etc.
  • Propinas a trasladistas, guías, meseros y trabajadores de hoteles.
  • Servicios no indicados en el itinerario.
  • Servicio extra en los hoteles, Propinas.

 

FORMAS DE PAGO:

Opción 1: PAGOS CON TARJETA DE CREDITO:

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito, locales e internacionales. En esta forma de pago, favor agregar un 5%.

Opción 2: DEPOSITOS LOCALES a través de nuestra cuenta bancaria:

Banco CITI: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 030-301-000017818.

Banco de América Central BAC: Cuenta Corriente a nombre de SOPHIA TOURS S.A. de CV, No. 201042637.

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 3: TRANSFERENCIA CABLEGRAFICA para PAGOS DESDE EL EXTERIOR:

Para pagos desde el exterior a través de TRANSFERENCIA CABLAGRAFICA:

Beneficiario: SOPHIA TOURS S.A. de CV

Dirección: Residencial Bosques de Santorini, Calle Principal No. 18, km 4 carretera a los Planes de Renderos, San Salvador

No. de cuenta: 030301000017818

Banco Intermediario: CITIBANK, NEW YORK, USA.

Dirección: 111 Wall Street, 21 floor, New York.

ABBA: 021000089

SWIFT: CITIUS33

Banco Pagador: Citibank de El Salvador S.A El Salvador, Centro América, km 10 ½ carretera a Santa Tecla, Pirámide CITI.

Cuenta Banco Pagador: 36008784

SWIFT: BACUSVSS

Importante: favor enviar vía email copia de su depósito más copia de su documento de viaje. Además, confirmar vía telefónica que dichos documentos hayan sido recibidos.  

Opción 4: PAGOS DIRECTOS a nuestra oficina SOPHIA TOURS:

EDIFICIO VITTORIA, 2do Nivel, Local S-2, Calle El Mirador No. 4814, Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador. Frente a Pórtico Real Escalón y Restaurante El Rosal. Horario de atención: De lunes a viernes de 8:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:30 pm. Sábados: De 9:00 am a 12:00 m.

 

CALENDARIOS DE PAGO:

  • DEPOSITO: 50% por persona a más tardar 30 días antes de la fecha de salida de su preferencia.
  • PAGOS TOTALES: A más tardar 20 días antes de la fecha de salida seleccionada.

 

A TENER EN CUENTA:

  • Nota Importante: No incluye boleto aéreo en vuelo internacional: país de origen / Iquitos (donde inicia y finaliza el tour) / país de origen. Favor consultar.
  • TODO PRECIO SUJETO A CAMBIO SIN PREVIO AVISO. Precios sujetos a variaciones y disponibilidad por parte de los prestadores finales del servicio. Aplican términos y condiciones.
  • PRECIOS VÁLIDOS DEL 1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017. PUEDEN APLICAR SUPLEMENTOS PARA SEMANA SANTA, INTI RAYMI (JUN 20 A JUN 27), FIESTAS PATRIAS (28 Y 29 JULIO), NAVIDAD Y FIN DE AÑO. Favor consultar.
  • Hoteles previstos sujetos a disponibilidad al momento de su Reservación.
  • Para las condiciones y beneficios sobre el SEGURO DE VIAJE incluido en el precio, hacer clic aquí
  • La reservación de este paquete de Viaje conlleva a la aceptación de nuestros TERMINOS Y CONDICIONES
  • Requisitos migratorios: Pasaporte Vigente, (con un mínimo de 06 meses de vigencia a la fecha de vencimiento), Seguro de Viaje y Visa del Perú y Vacuna contra la Fiebre Amarilla. FAVOR CONSULTAR EN EL CONSULADO DEL PERU EN SU PAIS DE RESIDENCIA SOBRE LOS REQUISITOS MIGRATORIOS PARA INGRESAR COMO TURISTA A PERU