SOPHIA CONSTRUCTION: DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

"SOPHIA CONSTRUCTION. Diseño y Construcción de Casas Autosustentables, Mantenimiento y Construcción de Jardines, Piscinas, Casas, Ranchos de Playa, Lago y Montaña"

SOPHIA CONSTRUCTION

Empresa especializada en servicios de construccion con nuestro sistema constructivo: Thermorock y Q-Panel, construccion sustentable, edificacion residencial, comercial e industrial. Proyectos de ingenieria especializada, calculo estructural, mecanica de suelos, administracion y gerencia de obra, plantas de energia solar, iluminacion led, proyectos de inovacion tecnologica.

Nuestra empresa se especializa en diferentes sistemas de construccion ecologicos y sustentables, como: 

Sistema Constructivo Thermorock: es un nuevo concepto de construcción térmica, estructural y sismo resistente utilizable en entrepisos, muros y techumbres, tanto residenciales como comerciales

Sistema Constructivo Q-Panel: panel estructural de fibrocemento, de rapido armado, sismoresistente, termico, acustico, ahorrador de energia y sobre todo comfort garantizado

Sistema Constructivo Alternativo Brickarp (Tipo Lego): Sistema constructivo alternativo fabricado a partir de plásticos reciclados de difícil disposición final, un sistema tipo Lego que se arma en pocos días sin tener ninguna experiencia, son las cualidades del plástico en un elemento diseñado para el montaje de construcciones, resistente a la humedad, durable, inmune a insectos, roedores y microorganismos, no requiere mantenimiento, de fácil instalación, no requiere mano de obra calificada, ecológico, amigable con el medio ambiente y sobre todo competitivo económicamente

Nuestra empresa ofrece sustentabilidad garantizada, dedicada al diseño, construccion y mantenimiento de obras civiles e infraestructura; atendiendo en  los rubros de diseño arquitectonico y estructural, servicios de instalaciones electricas e instalaciones de aire acondicionado en edificaciones. Nos especializamos en Construccion, energia y diseño ambiental, edificando con la Innovacion Tecnologica de Auto-Sustentabilidad: casas, residencias, escuelas, restaurantes, locales industriales y vivienda para desarrollo social. Suministramos precios competitivos del mercado, garantizando calidad y rapidez de ejecucion

SOCIOS INVERSIONISTAS

Buscamos socios inversionistas para Desarrollos Turisticos y/o Habitacionales Auto-Sustentables en la Region Centroamericana

¿Cómo puedes ser socio inversionista?

1. APORTA TU PROPIEDAD

Acércate con nosotros para ver opciones de proyectos inmobiliarios, desarrollos turisticos y/o habitacionales para tu terreno o propiedad.

2. INVIERTE CON NOSOTROS

¿Buscas rendimientos elevados dentro del ramo inmobiliario?
Tu puedes ser socio accionista dentro de nuestros proyectos.

Nuestro objetivo, garantizar a los inversionistas retornos elevados que no lograría en otro sector, ofrecemos:
Asesoría en el desarrollo inmobiliario y de inversión en el ramo de la construcción de tipo:
· Turistico y/o Residencial
· Comercial
· Industrial
· Uso Mixto


VISIÓN

Suministrar mejores servicios de obra civil, electricidad e instalaciones mecanicas para el area de la construccion de infraestructura y miscelaneos, Integrandolos de tal forma que optimicen el costo, la calidad y rapidez de ejecucion, garantizando el beneficio mutuo entre servicio y necesidad para nuestros clientes.  

MISIÓN

Ser una empresa fortalecida por un crecimiento sostenible y regional, garantizando la estabilidad laboral y patrimonial que sean base para presentar precios competitivos de mercado bajo una estricta normativa de servicio y calidad al cliente.

CONTACTO:

SOPHIA BUSINESS/SOPHIA CONSTRUCTION

Web: http://www.sophia.travel

e-mail: info@sophiatours.com.sv; ventas@sophatours.com.sv

skype: sophiatours ● whatsapp: 7815-8624 ● twitter: @sophiatours

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2563-9659, 2508-8377.

Teléfonos (24 horas): (503) 7815-8624, 7729-4041, 7900-5786.

Dirección: EDIFICIO VITTORIA, Calle El Mirador y 93 Av. Norte No. 4814, Planta Baja, Local S-2 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador.  

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Sábados: De 8:00 am a 12:00 m

 

 

1- DISEÑO DE CASA AUTOSUSTENTABLE

Conoceremos un interesante proyecto de una casa autosustentable  que emplea diferentes elementos de diseño para auto abastecerse de energía y consumir siempre menos cantidad de recursos de lo que pueden producir los paneles solares, la casa denominada “carbon-positive” permite tener un interior climatizado gracias al uso del viento y del sol para calentar y ventilar la casa en cualquier estación del año,  si estas interesado en este tipo de viviendas que emplea casi por completo la arquitectura bioclimática te va  a interesar este proyecto.

Estructura de la casa y orientación permite ahorrar energía

Diseño de casa pequeña autosustentable ecológica

Fachada principal de la casa (Fotos: Tom Ross / Diseño: ArchiBlox)

El diseño exterior luce robusto en un sólo bloque  rectangular,  una gran ventana en la parte frontal  permite controlar el ingreso de los rayos solares y la ventilación hacia la zonas privadas y sociales (ver planos), si bien la imagen no los muestra tiene un techo verde y se obtiene aire fresco desde el  lado sur de la casa mediante un sistema de tubos.

La casa ha sido orientada hacia el norte (donde se ubica la terraza acristalada que vemos en la foto superior), y al fondo la sala y dormitorio con orientación sur, el objetivo de este diseño es crear una zona de filtro para la luz solar y vientos; para orientar mejor la vivienda recuerda hacer un estudio previo del asoleamiento que lo puedes realizar fácilmente con  aplicaciones como SketchUp que lo encuentras en las 10 mejores aplicaciones para hacer planos de casas.

Planos de la vivienda pasiva

Plano de casa ecológica autosuficiente

Plano de la casa ecológica

Una distribución de ambientes sencilla incluye un dormitorio separado de la sala y el comedor a través de un mueble modular (separador de ambientes), la cocina es de diseño lineal y esta al frente de la sala comedor; el cuarto de baño se puede acceder desde el dormitorio y a través de la zona social.

Se ha diseñado una amplia terraza acristalada en la parte frontal donde se incluyen jardineras, este espacio es parte de la ventilación e iluminación controlada que permite emplear menos energía, esto es parte de la arquitectura bioclimática (Ver diagrama de funcionamiento).

Ahora veamos otros planos que presenta el proyecto con dos  y tres dormitorios

Plano de casa autosustentable de dos habitaciones

Plano de casa autosustentable con dos dormitorios

Plano de casa autosustentable de tres dormitorios

Plano de casa pasiva de tres dormitorios

 

Gráfico muestra el funcionamiento de la casa

Funcionamiento de casa pasiva autosustentable

Gráfico muestra detalles constructivos que convierten a la casa en pasiva

Por favor revisa detalladamente cada elemento constructivo de la casa como lo muestra el gráfico, esto permite obtener una “vivienda verde” donde la energía que se usa siempre es menor que la que producen los paneles solares.

Diseño de interiores utiliza materiales ecológicos

Maceteros colgantes en casa pequeña ecológica

Vista de la terraza acristalada con una pared con maceteros para cultivar hierbas aromáticas para la cocina

Diseño de estante ecológico

Diseño de estante ecológico que divide la zona social de la privada

Diseño de interiores de estar de casa pequeña

Diseño de la acogedora terraza llena de jardines y maceteros colocados en las paredes

Diseño de lavabo combina madera natural

Vista del lavabo con muebles de madera natural

 

2- CASA ECOLOGICA

Cómo construir una casa ecológica y autosuficiente
Construir una casa autosuficiente es posible, si bien todavía hay que superar obstáculos importantes, como el precio de los materiales, aunque también es cierto que hay proyectos exitosos que han utilizado materiales recicladosy recurrido a ingeniosos sistemas de producción energética más asequibles que los paneles solares o las turbinas de viento, pongamos por caso.

Una casa ecológica ha de construirse con materiales sostenibles. Si, además, deseamos que sea autosuficiente, es decir, que sea ecológica en un sentido más completo, ha de generar su propia energía, aprovechar el agua de lluvia y reutilizar tanto ésta como los residuos que, por descontado, también han de ser mínimos.

Gracias a una generación de energía y materia y de un uso inteligente que incluye unos hábitos eco-amigables, se intenta miminizar el gasto energético y de materiales, al tiempo que se logra un ahorro económico. Es decir, el objetivo es ganar en independencia y cuidar así nuestro bolsillo y también el planeta.

Aspectos a tener en cuenta

Puesto que no hay un modelo de casa autosuficiente, hemos de basarnos en una serie de principios claves que nos ayudarán a diseñar nuestro propio proyecto para conseguir la tan ansiada autosuficiencia o independencia energética e incluso alimentaria.

Salvo loables excepciones que hoy por hoy son anecdóticas, normalmente construir una vivienda ecológica y autosuficiente exige un mayor presupuesto , por lo que los costes se dispararán, aunque su amortización posterior hará más suave este primer golpe.

Cómo construir una casa ecológica y autosuficiente
Por otro lado, si deseamos reducir el consumo de energía y también generarla, un objetivo común, habremos de decidir de qué modo vamos a hacerlo, recurriendo a unas u otras tecnologías en función de las características de la zona, según sea más o menos lluviosa, ventosa o soleada.

A su vez, la casa ha de estar aislada haciendo uso de materiales sostenibles, además de poder reforzarse este punto con la instalación de tejados verdes y jardines verticales en fachadas y también en el interior de la vivienda. Otro aspecto de vital importancia para el aprovechamiento de los recursos naturales que nos brinde la zona, y ello requiere la indagación de las posibilidades del entorno, pues podría haber pozos o manantiales naturales.

En este mismo sentido, la orientación de la casa y la disposición de las habitaciones también se decidirá en función de la climatología (más o menos viento, lluvias, temperaturas, etc.) y del recorrido solar durante todo el año.

En concreto, para saber cuál es el ángulo solar deberemos obtener la carta solar, un esquema sobre el recorrido del sol para conocer qué parte de la fachada va a recibir más y menos sol.

Una vez decidida la ubicación de la vivienda y su orientación, sería interesante hacer una distribución inteligente de ventanas, puertas, ventanales, porches, terrazas y demás elementos y materiales según se precise de un mayor o menor aislamiento en distintas zonas de la casa.

Cómo construir una casa ecológica y autosuficiente
Si con estas estrategias logramos minimizar el uso de la calefacción y la refrigeración en el hogar habremos avanzado en el camino de la autosuficiencia. Mejorar nuestra meta, acercarnos a ella un poco más requerirá el uso de energías limpias para cubrir esas necesidades de climatización de la vivienda.

Las opciones son numerosas: energía solar fotovoltaica, geotérmica, eólica, calderas de biomasa, genrador de biocombustible, energía solar térmica… Cualquiera de ellas tendrá aplicaciones distintas, por lo que podemos obtener agua caliente y calefacción a la par o, por ejemplo, una refrigeración del ambiente y utilizar esa energía limpia como fuente que proporcione electricidad.

La cocina de biogas o solar también puede ser una excelente solución, pues utiliza fuentes renovables que pueden proceder de nuestro jardín o de biomasa natural de empresas que la comercializan, en cuyo caso se resentiría la pretendida autosuficiencia.

Depurar el agua, ya sea para hacerla apta para el consumo humano, para el riego, para reciclarla o reutilizarla una vez se ha utilizado admite distintas soluciones según su nivel de polución y usos.

Encontraremos buenos aliados en los barriles que recogen el agua de lluvia o incluso en grandes depósitos que permiten acumular grandes cantidades de agua, ideales para acumularla durante las temporadas de lluvia.

Cómo construir una casa ecológica y autosuficiente
Sin embargo, conviene analizarla para garantizar su salubridad, y aún así puede ser necesario darle un tratamiento depurador. Del mismo modo, las aguas residuales precisarán de depuradoras biológicas que no precisan de electricidad. Lo ideal en estos casos es que el agua depurada sirva para su reutilización para el riego, lavar el coche o, por ejemplo, para el mantenimiento de estanques.

La importancia de los buenos hábitos

A la hora de utilizarla, de vivir en ella, lógicamente se habrá de hacer una vida acorde con las características ecológicas de la vivienda, por ejemplo siguiendo las tres erres de la sostenibilidad: reducir, reciclar y reutilizar para maximizar la eficiencia de la tecnología, la utilidad de los residuos, por ejemplo transformándolos en abono o depurando aguas residuales.

También hará una gran diferencia en este sentido reducir el consumismo, cultivar un huerto bio o, claro está, utilizar al máximo las energías renovables. Y no sólo mediante células fotovoltáicas o turbinas de viento, sino por ejemplo aprovechando las horas de luz, el viento para secar la ropa o la biomasa para cocinar o para la calefacción.

Por lo tanto, a la hora de construir una casa ecológica y autosuficiente es fundamental tener en cuenta nuestro estilo de vida, preferencias y posibilidades reales de que la casa finalmente pueda culminar su objetivo de independencia energética y autosuficiencia en el día a día.

3- CASA DE CAMPO

Analizaremos una hermosa casa de campo construida con madera y materiales reciclados en un terreno de 100 metros cuadrados, tiene una amplia zona social y dos dormitorios, todos los ambientes ventilados e iluminados de manera natural, descubre la  propuesta del arquitecto Pedro Saito.

Diseños de las fachadas frontales, laterales y posteriores

fachada-de-casa-de-campo-de-madera

Foto de la fachada – Diseño y fotos: Pedro Saito

La casa de campo tiene una estructura de madera maçaranduba y un techo a dos aguas con gran pendiente que le da ritmo a la volumetría, en exteriores se aprecia el color natural de la madera y los tableros prefabricados OSB, para el techo se utilizo materiales reciclado de cajas Tetra Pak.

En la fachada posterior de la casa se aprecia una ventana alta (ubicada entre ambos techos), esto permite mayor iluminación y ventilación natural, veamos el resultado:

casa-de-campo-economica-ecológica

Fachada posterior

La casa es sostenible amigable con el medio ambiente por los materiales de construcción empleados, de manera alternativa como hemos visto en otros diseños se pueden emplear tejas onduladas de arcilla para el techo lo que cambiaría el aspecto de la cubierta o quiza la implementación de paneles solares para convertirla en una casa autosustentable.

Se ha construido una plataforma de hormigón -pintada de color verde- que ha permitido nivelar el terreno que tiene una topografía en pendiente,  además proporciona un soporte duradero contra los agentes naturales; de manera alterna a este tipo de cimentación -si se dispone de un terreno en desnivel con climas lluvioso- se puede utilizar pilotes para elevarla y permitir el paso del agua por debajo, ver el ejemplo en: Casa de campo para climas cálidos.

vista-casa-de-campo-desde-la-pendiente

Perspectiva desde la pendiente

La terraza que es una prolongación de la sala y se encuentra ligeramente elevada por pilotes, sobre el techo de la fachada principal se ha creado una plataforma que sirve para observar el pasiaje natural.

vista-de-casa-campestre

Planos de la casa de campo construida en un área de 100 metros cuadrados

planos-de-casa-de-campo-pequena

Plano de planta, a la derecha plano de techos

La casa cuenta con un gran área social con proyección hacia el exterior por una terraza;  al centro se ubica la sala, el comedor  y la cocina, adyacente a estos espacios se ha diseñado dos dormitorios.

Destacamos que la zona social que es un espacio que se abre tanto al frente como por la parte posterior lo que permite una ventilación cruzada y tener estos ambientes climatizados naturalemente.

A un costado de la casa de campo sostenible podemos ver el diseño de una escalera que comunica con la platafora ubicada sobre el techo y sirve para observar el paisaje natural, si bien, esto último no es un requisito de diseño puede colocarse dentro del cuadro de necesidades cuando se disponga de un hermoso entorno natural como en este caso.

Construir una casa autosuficiente es posible, si bien todavía hay que superar obstáculos importantes, como el precio de los materiales, aunque también es cierto que hay proyectos exitosos que han utilizado materiales recicladosy recurrido a ingeniosos sistemas de producción energética más asequibles que los paneles solares o las turbinas de viento, pongamos por caso.

Una casa ecológica ha de construirse con materiales sostenibles. Si, además, deseamos que sea autosuficiente, es decir, que sea ecológica en un sentido más completo, ha de generar su propia energía, aprovechar el agua de lluvia y reutilizar tanto ésta como los residuos que, por descontado, también han de ser mínimos.

Gracias a una generación de energía y materia y de un uso inteligente que incluye unos hábitos eco-amigables, se intenta miminizar el gasto energético y de materiales, al tiempo que se logra un ahorro económico. Es decir, el objetivo es ganar en independencia y cuidar así nuestro bolsillo y también el planeta.

EDIFICIO AUTOSUSTENTABLE

CASA AUTOSUSTENTABLE

1- LADRILLO PLASTICO TIPO LEGO

El plástico se funde e inyecta en un molde para producir bloques de plástico que se montan como piezas de Lego, un sistema de montaje sencillo que facilita la construcción de viviendas. Se le añaden aditivos para hacerlos resistentes al fuego. Además la estructura de plástico, la hace resistente a los terremotos

 

2- BLOCK FAST

El empleo del Sistema Block Fast para la realización de una vivienda de calidad estandarizada supone una ventaja en términos de rapidez, rendimiento y simpleza. El montaje de la vivienda mediante el sistema se puede realizar con un equipo de tres personas, montándose las fachadas de la vivienda, las particiones interiores, las ventanas, las puertas exteriores y la cubierta en 3 días (para una casa de 60 m2 aproximadamente), y sin necesidad de disponer de suministros corrientes de obra.

3- THERMOROCK

Es un nuevo concepto de construcción térmica, estructural y sismo resistente utilizable en entrepisos, muros y techumbres, tanto residenciales como comerciales.

Cumple con un compromiso con el medio ambiente ya que su recubrimiento estructural está fabricado a base de materiales reciclados y recuperados de la industria, además reduce notablemente el consumo de energía, para el calentamiento y refrigeración de los inmuebles nuevos o ya construidos

1- THERMOROCK: SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA

 Es un nuevo concepto de construcción térmica, estructural y sismo resistente utilizable en entrepisos, muros y techumbres, tanto residenciales como comerciales.

Cumple con un compromiso con el medio ambiente ya que su recubrimiento estructural está fabricado a base de materiales reciclados y recuperados de la industria, además reduce notablemente el consumo de energía, para el calentamiento y refrigeración de los inmuebles nuevos o ya construidos.

En conferencia de prensa Rafael Carrasco, administrador de Residencial Los Pinos, destacó que la inmobiliaria que dirige invirtió al menos tres años para conseguir un material que le permitiera ofrecer una vivienda de bajo costo que además le permitiera dejar una huella de carbono mínima en el medio ambiente.

Aseguró que las cualidades necesarias de costo y durabilidad que se requieren para el levantamiento de casas tipo condominio lo encontraron a través de la empresa tijuanense que además realiza sus productos con materiales reciclados en concordancia con uno de los principios de la empresa constructora que es ser amigable con el medio ambiente.

"Ellos desarrollaron un sistema novedoso, compuesto de un material resistente al clima, deterioro y fuego, ya que las capas expuestas no generan flama, es ecológico y sustentable, ya que al utilizar materiales post-reciclados de la industria en un 95%, da como resultado una construcción de bajo impacto ambiental, pero de gran calidad y ventajas para el usuario final", refirió.

Thermorock, es un sistema de paneles hechos con fibrocemento que cuentan con propiedades térmicas, muy fácil de armar debido a su principios de construcción estructural, y sus canales previamente ranurados, explicó director general de la empresa, Jaime Chávez, quien aseguró que la resistencia de su producto es de 8 toneladas por metro cuadrado y una duración de 50 años sin necesidad de ningún recubrimiento.

Thermorock edifica hasta tres veces más rápido, el cual puede ser utilizado en casas, escuelas, estancias infantiles, hoteles, edificios, hospitales, maquiladoras, remodelaciones y en residenciales, como actualmente se ejecutará en Residencial Los Pinos.

PROYECTOS

Locales comerciales, para SwapMeet

Al utilizar el panel de THERMOgético.ROCK, puedes conseguir una estructura ligera y altamente resistente, que ofrece una mayor seguridad y un mejor desempeño energetico

 
 

Galería del artista Jorge Luna 

Nuestro sistema de construcción es muy versátil,  incluye un sistema de canales previamente ranurados par facilitar la construcción.

 

Proyecto residencial Los Pinos 

Gracias a que nuestros páneles están constituidos por 95% materiales recuperados de la industria, y a su alta capacidad de mantener la temperatura, comienzas a ahorrar dinero y recursos naturales desde la primera inversión. Agrégale una plusvalía a tu hogar.

 
 

Cabañas sustentables en Pikin Parque de altura

Debido a sus propiedades aislantes, nuestro sistema tiene un efecto térmico y acústico, ahorra energía al mantener una temperatura agradable y un ambiente cómodo en tu hogar o negocio.

 
 

PRODUCTOS

Panel Estructural

Material ligero con todas las propiedades del cemento.

El panel Thermorock® está formado por dos placas de cemento fabricado con la más avanzada tecnología, a base de cemento Portland, fibras naturales y aditivos adicionales. Resistente a la intemperie, al calor y a la humedad, tiene la calidez de la madera y permite cualquier tipo de pintura acrílica de calidad base agua para generar una infinidad de efectos

 

Conector H

Sistema estructural ligero con la mayor capacidad de carga.

La industria de la construcción requiere un producto que nos proporcione mayor capacidad de carga tanto para muros como para techos, debido a esto, se presenta una solución a éste problema, el Conector H para empotrar paneles, con el cual se está incrementando la resistencia en cargas verticales y horizontales, utilizándolo como sistema estructural ligero para la colocación de tableros de tabla roca, placas de recubrimiento diversas, OSB y especialmente sistemas de paneles.

 
 
 

 

Aislafast

Ahorra energía de por vida.

Aislafast tiene la función de brindar, confort en los inmuebles de construcción de concreto. Gracias a sus propiedades térmicas, garantiza un mejoramiento hasta de un 40% a 60% en temperatura en el interior de tu hogar o negocio,con esta modalidad podemos entrar en la categoría de edificación verde o de bajo consumo.

 
 

Texturock

Acabados de pintura flexibles, garantía Thermorock.

Recubrimientos especiales para dar acabados texturizados a cualquier tipo de muro y en especial a los muros fabricados con el Sistema Thermorock. De gran resistencia a cambios de temperatura, asentamientos en las estructuras, movimientos sísmicos, golpes y más.

BENEFICIOS

Nuestros páneles están conformados por 95% materiales reciclados de la industria, reduce el impacto ambiental de por vida.

 

Reduce la contaminación auditiva hasta en un 90%, sus propiedades aislantes te permiten estar en un ambiente más cómodo.

 

Debido a sus propiedades aislantes y a su estructura sellada, te permite mantener una temperatura agradable durante todo el año.

 

 

Gracias a su estructura modular y a la alta resistencia que ofrece el Poste Conector H, te garantizamos protección de sismos de hasta grado 8.5.

 

Los páneles de fibrocemento son prácticamente inmunes al fuego, resiste y aísla hasta temperaturas de 500 °C.

 

Obtén toda la resistencia de una construcción convencional de concreto con una décima parte del peso de una construcción de block.

 

 

Al construir en seco evitas utilizar agua para tu proyecto, por lo tanto ayudas a contaminar menos el medio ambiente, reduciendo el impacto en zonas donde el agua es escasa para la edificación.

 

 

Gracias a su sistema de construcción modular puedes edificar hasta 3x veces más rápido que la construcción convencional. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

2- SISTEMA DE CONSTRUCCION TIPO LEGO

Sistema constructivo alternativo fabricado a partir de plásticos reciclados de difícil disposición final, un sistema tipo Lego que se arma en pocos días sin tener ninguna experiencia, son las cualidades del plástico en un elemento diseñado para el montaje de construcciones, resistente a la humedad, durable, inmune a insectos, roedores y microorganismos, no requiere mantenimiento, de fácil instalación, no requiere mano de obra calificada, ecológico, amigable con el medio ambiente y sobre todo competitivo económicamente

A medida que nuevas formas de construcción continúan creciendo en popularidad, arquitectos en todo el mundo persisten en sus esfuerzos de innovación en esta industria. Y una innovación en particular pretende revolucionar el mercado de la construcción de casas inspirándose nada menos que en un popular juguete de niños.

CONCEPTOS PLASTICOS es una empresa fundada por Oscar Andrés Méndez, un emprendedor colombiano quien junto a su socio, Fernando Llanes, inició una compañía que propone la construcción de una casa con ladrillos de plástico que encajan los unos con otros de una manera fácil y eficiente, como lo hacen las piezas estilo “Lego”

DE PLASTICO RECICLADO A VIVIENDA DIGNA

EMPAQUES MULTICAPA

Reutilizamos y damos valor agregado a empaques de barrera multicapa de Polipropileno (PP), Polietilenos de alta y baja densidad (LDPE, HDPE), Poliester (PET) y Aluminio.

Empaques Multicapa

 

RESIDUOS ELECTRONICOS

Reutilizamos todos los elementos plásticos residuales de las empresas dedicadas al desmantelamiento de residuos electrónicos, Polipropileno (PP), Polietilenos de alta y baja densidad (LDPE, HDPE), Poliestirenos (PS, HIPS), ABS, PC

Residuos Electrónicos (RAEE)

 

NEUMATICOS FUERA DE USO

Neumáticos Fuera de Uso (NFU)

Involucramos en nuestras formulaciones materiales resultantes del tratamiento y recuperación de Llantas usadas en diferentes granulometrías.

 

 SISTEMA CONSTRUCTIVO ALTERNATIVO

Sistema constructivo alternativo fabricado a partir de plásticos reciclados de difícil disposición final, un sistema tipo Lego que se arma en pocos días sin tener ninguna experiencia, son las cualidades del plástico en un elemento diseñado para el montaje de construcciones, resistente a la humedad, durable, inmune a insectos, roedores y microorganismos, no requiere mantenimiento, de fácil instalación, no requiere mano de obra calificada, ecológico, amigable con el medio ambiente y sobre todo competitivo económicamente

 “Sistema constructivo alternativo”