THERMOROCK, SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA

"THERMOROCK , es un nuevo concepto de construcción térmica, estructural y sismo resistente utilizable en entrepisos, muros y techumbres, tanto residenciales como comerciales"
La Empresa Thermorock y Residencial Los Pinos presentaron este día la alianza que han conformado para
la edificación de vivienda que tiene la característica de ser amigable con el medio ambiente tanto en
su uso como en la edificación a través de una tecnología desarrollada en esta ciudad que ofrece la
garantía de durabilidad de hasta 50 años.
 

En conferencia de prensa Rafael Carrasco, administrador de Residencial Los Pinos, destacó que la inmobiliaria que dirige invirtió al menos tres años para conseguir un material que le permitiera ofrecer una vivienda de bajo costo que además le permitiera dejar una huella de carbono mínima en el medio ambiente.

Aseguró que las cualidades necesarias de costo y durabilidad que se requieren para el levantamiento de casas tipo condominio lo encontraron a través de la empresa tijuanense que además realiza sus productos con materiales reciclados en concordancia con uno de los principios de la empresa constructora que es ser amigable con el medio ambiente.

"Ellos desarrollaron un sistema novedoso, compuesto de un material resistente al clima, deterioro y fuego, ya que las capas expuestas no generan flama, es ecológico y sustentable, ya que al utilizar materiales post-reciclados de la industria en un 95%, da como resultado una construcción de bajo impacto ambiental, pero de gran calidad y ventajas para el usuario final", refirió.

Thermorock, es un sistema de paneles hechos con fibrocemento que cuentan con propiedades térmicas, muy fácil de armar debido a su principios de construcción estructural, y sus canales previamente ranurados, explicó director general de la empresa, Jaime Chávez, quien aseguró que la resistencia de su producto es de 8 toneladas por metro cuadrado y una duración de 50 años sin necesidad de ningún recubrimiento.

Thermorock edifica hasta tres veces más rápido, el cual puede ser utilizado en casas, escuelas, estancias infantiles, hoteles, edificios, hospitales, maquiladoras, remodelaciones y en residenciales, como actualmente se ejecutará en Residencial Los Pinos.

Locales comerciales, para SwapMeet

Al utilizar el panel de THERMOgético.ROCK, puedes conseguir una estructura ligera y altamente resistente, que ofrece una mayor seguridad y un mejor desempeño energetico

 
 

Galería del artista Jorge Luna 

Nuestro sistema de construcción es muy versátil,  incluye un sistema de canales previamente ranurados par facilitar la construcción.

 

Proyecto residencial Los Pinos 

Gracias a que nuestros páneles están constituidos por 95% materiales recuperados de la industria, y a su alta capacidad de mantener la temperatura, comienzas a ahorrar dinero y recursos naturales desde la primera inversión. Agrégale una plusvalía a tu hogar.

 
 

Cabañas sustentables en Pikin Parque de altura

Debido a sus propiedades aislantes, nuestro sistema tiene un efecto térmico y acústico, ahorra energía al mantener una temperatura agradable y un ambiente cómodo en tu hogar o negocio.

 
 

 

Panel Estructural

Material ligero con todas las propiedades del cemento.

El panel Thermorock® está formado por dos placas de cemento fabricado con la más avanzada tecnología, a base de cemento Portland, fibras naturales y aditivos adicionales. Resistente a la intemperie, al calor y a la humedad, tiene la calidez de la madera y permite cualquier tipo de pintura acrílica de calidad base agua para generar una infinidad de efectos

 

Conector H

Sistema estructural ligero con la mayor capacidad de carga.

La industria de la construcción requiere un producto que nos proporcione mayor capacidad de carga tanto para muros como para techos, debido a esto, se presenta una solución a éste problema, el Conector H para empotrar paneles, con el cual se está incrementando la resistencia en cargas verticales y horizontales, utilizándolo como sistema estructural ligero para la colocación de tableros de tabla roca, placas de recubrimiento diversas, OSB y especialmente sistemas de paneles.

 
 
 

 

Aislafast

Ahorra energía de por vida.

Aislafast tiene la función de brindar, confort en los inmuebles de construcción de concreto. Gracias a sus propiedades térmicas, garantiza un mejoramiento hasta de un 40% a 60% en temperatura en el interior de tu hogar o negocio,con esta modalidad podemos entrar en la categoría de edificación verde o de bajo consumo.

 
 

Texturock

Acabados de pintura flexibles, garantía Thermorock.

Recubrimientos especiales para dar acabados texturizados a cualquier tipo de muro y en especial a los muros fabricados con el Sistema Thermorock. De gran resistencia a cambios de temperatura, asentamientos en las estructuras, movimientos sísmicos, golpes y más.

 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestros páneles están conformados por 95% materiales reciclados de la industria, reduce el impacto ambiental de por vida.

 

Reduce la contaminación auditiva hasta en un 90%, sus propiedades aislantes te permiten estar en un ambiente más cómodo.

 

Debido a sus propiedades aislantes y a su estructura sellada, te permite mantener una temperatura agradable durante todo el año.

 

 

Gracias a su estructura modular y a la alta resistencia que ofrece el Poste Conector H, te garantizamos protección de sismos de hasta grado 8.5.

 

Los páneles de fibrocemento son prácticamente inmunes al fuego, resiste y aísla hasta temperaturas de 500 °C.

 

Obtén toda la resistencia de una construcción convencional de concreto con una décima parte del peso de una construcción de block.

 

 

Al construir en seco evitas utilizar agua para tu proyecto, por lo tanto ayudas a contaminar menos el medio ambiente, reduciendo el impacto en zonas donde el agua es escasa para la edificación.

 

 

Gracias a su sistema de construcción modular puedes edificar hasta 3x veces más rápido que la construcción convencional. Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.

CONTACTO EN EL SALVADOR:

SOPHIA BUSINESS/SOPHIA CONSTRUCTION

Web: http://www.sophia.travel

e-mail: info@sophiatours.com.sv; ventas@sophatours.com.sv

skype: sophiatours ● whatsapp: 7815-8624 ● twitter: @sophiatours

Teléfonos (horario de oficina): (503) 2563-9659, 2508-8377.

Teléfonos (24 horas): (503) 7815-8624, 7729-4041, 7900-5786.

Dirección: EDIFICIO VITTORIA, Calle El Mirador y 93 Av. Norte No. 4814, Planta Baja, Local S-2 Colonia Escalón, San Salvador, El Salvador.  

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. Sábados: De 8:00 am a 12:00 m