V CONGRESO AMERICANO MISIONERO

"SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA. Los Congresos Misioneros se constituyen en acontecimientos eclesiales importantes, han marcado un gran avance en la conciencia misionera de nuestras Iglesias involucrando a muchos sectores del Pueblo de Dios en América Latina"

DEL 10 AL 14 DE JULIO 2018

BIENVENIDO A BOLIVIA MISIONERA

 DESTINOS DE INTERES TURISTICO DE BOLIVIA

Aguas Calientes, Cochabamba, Copacabana (Lago Titicaca), Coroico, Cotagaita, Chochís, Isla del Sol, La Paz, Oruro, Padcaya, Parque Nacional Madidi, Potosí, Roboré, Rurrenabaque, Samaipata, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chiquitos, Sucre, Tarabuco, Tarija, Tiahuanaco, Tupiza, Uyuni, Valle Grande, Villazón

DIA    FECHA/JULIO/2018       ITINERARIO GENERAL 

O1: Lunes 09 - SAN SALVADOR - PANAMA (ESCALA PROLONGADA 4.5 HORAS)

02: Martes 10 - PANAMA - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (INICIO CONGRESO)

03 AL 06: Del Miercoles 11 Al Sabado 14 - V CONGRESO AMERICANO MISIONERO

                EXTENSION TURISTICA 1: SANTA CRUZ DE LA SIERRA, NI TE IMAGINAS

07: Domingo 15 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - PARQUE NACIONAL AMBORÓ - REFUGIO LOS VOLCANES

08: Lunes 16 - LOS VOLCANES - PUEBLO SAMAIPATA

09: Martes 17 - SAMAIPATA - RUINAS PREINCAICAS EL FUERTE - SANTA CRUZ

10: Miercoles 18 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (DIA LIBRE)

11: Jueves 19 - SANTA CRUZ - PANAMA - EL SALVADO

                EXTENSION TURISTICA 2: SUCRE EL ULTIMO SECRETO POR DESCUBRIR 

07: Domingo 15 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - SUCRE

08: Lunes 16 - RECORRIENDO SUCRE - PARQUE DE DINOSAURIOS (HUELLAS DE ANIMALES PREHISTORICOS)

09: Martes |7 - SUCRE - POTOSI - SALAR DE UYUNI

10: Miercoles 18 - SALAR DE UYUNI - SANTA CRUZ DE LA SIERRA

11: Miercoles 19 - SANTA CRUZ - PANAMA - EL SALVADOR

                EXTENSION TURISTICA 3:  POTOSI DONDE LO FANTASTICO ES REAL        

07: Domin 15 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - TARABUCO

08: Lunes 16 - CITY TOUR TARABUCO - POTOSI

09: Martes 17 - MINAS COOPERATIVAS DE POTOSI

10: Miercoles 18 - CITY TOUR Y CASA DE LA MOMEDA DE POTOSI - SANTA CRUZ 

11: Jueves 19 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - PANAMA - EL SALVADOR

             

 EXTENSION TURISTICA 1:

SANTA CRUZ DE LA SIERRA, NI TE IMAGINAS

07: Domingo 15 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - PARQUE NACIONAL AMBORÓ - REFUGIO LOS VOLCANES

Por la mañana, partimos desde Santa Cruz rumbo al Parque Nacional Amboró. El parque se caracteriza por sus diferentes pisos ecológicos – son tantos como todo el país de Costa Rica – con su inmensa riqueza en flora y fauna: más de 1.200 de especies de vertebrados. 840 de ellas son aves, con lo cual el Amboró es una de las regiones más ricas en aves silvestres de todo el mundo. Pero también es hábitat del ucumari (oso de anteojos), del jaguar, del puma y de diversas especies de monos y una gran variedad de mamíferos, reptiles y lagartos. Nuestro albergue, el refugio Volcanes, está ubicado en el límite sur del Parque Nacional Amboró, a tan sólo una hora y media de viaje desde Santa Cruz. El área protegida del lodge (282 ha) está ubicada en medio de un paisaje asombroso caracterizado por rocas de piedra arenisca de varios centenares de metros de altura en medio de una selva nubosa tropical. En resumen: un paraíso para todo/a amante de la naturaleza y ornitólogo/a. Por la tarde, primera excursión desde el refugio por los bosques nubosos del parque con vistas fantásticas sobre las formaciones de piedra arenisca. Noche en el refugio Volcanes/Parque Nacional Amboró (D/A/C)

08: Lunes 16 - LOS VOLCANES - PUEBLO SAMAIPATA

Después de un placentero desayuno, partimos para una caminata prolongada a través de los grandiosos paisajes y un baño refrescante en una poza natural alimentada por una cascada.
Después del mediodía, emprendemos viaje hacia Samaipata. A la izquierda, apreciará bosques tropicales, a la derecha plantaciones frutales y pequeños pueblos. La carretera se abre camino por un estrecho valle, subiendo, subiendo hasta llegar a Las Cuevas, donde quedará maravillado/a por toda una serie de cascadas. Hacia el final de la tarde, llegamos a Samaipata, un pequeño pueblo colonial, idílicamente ubicado en medio de apacibles cerros verdes. De hecho, desde hace varios años, Samaipata se está convirtiendo en el lugar privilegiado por muchos extranjeros que desean escaparse del mundo moderno y establecerse en este paradisiaco rincón del planeta. Elegimos para Ud. un albergue especial, ubicado en un pequeño cerro en las afueras del pueblo – ideal para una tarde relajada y un descanso reparador bajo la vastedad del cielo estrellado. Noche en Samaipata. (D/A/-)

09: Martes 17 - SAMAIPATA - RUINAS PREINCAICAS EL FUERTE - SANTA CRUZ

Por la mañana, su guía le llevará a las ruinas preincaicas El Fuerte. El Fuerte era un centro administrativo y religioso importante de la cultura precolombina. Más tarde, los Incas lo ampliaron, pues constituía el extremo de la mayor extensión oriental del Imperio Inca. Una caminata por todo el complejo le brindará hermosas vistas a la roca de piedra arenisca tallada más grande de Sudamérica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, hará una visita al pequeño museo arqueológico de Samaipata, donde aprenderá más aún sobre los misterios de las ruinas preincaicas. Retorno a Santa Cruz. Noche en Santa Cruz (D/-/-).

10: Miercoles 18 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA (DIA LIBRE)

11: Jueves 19 - SANTA CRUZ - PANAMA - EL SALVADOR

 EXTENSION TURISTICA 2:

POTOSI DONDE LO FANTASTICO ES REAL

07: Domingo 15 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - SUCRE

Desayuno. Salida para visitar el Biocentro Güembé que se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad, brindando una serie de atractivos y actividades de recreación. Sus principales objetivos son preservar la fauna y flora de la región, en especial de las mariposas y de las orquídeas. Este pedazo de paraíso se encuentra rodeado de innumerables plantas exóticas, bosques exuberantes y animales de la región, brindando la posibilidad de entrar en contacto directo con la naturaleza y trasladarse a un lugar aislado de los ruidos de la ciudad y de la rutina diaria, a través de agradables caminatas por senderos ecológicos y bosques majestuosos, disfrutar de un baño en piscinas naturales y lagunas para pescar. Almuerzo. A la hora conveniente retorno a la ciudad directo hasta la terminal para embarcarnos hacia Sucre en bus regular. Noche en ruta.

08: Lunes 16 - RECORRIENDO SUCRE - PARQUE DE DINOSAURIOS (HUELLAS DE ANIMALES PREHISTORICOS)

Llegada a Sucre, traslado terminal – hotel y acomodación en el hotel. visita museo de la Casa de la Libertad, Mirador de San Felipe Nery, Plaza 25 de mayo, Universidad de San Francisco Xavier, facultad de derecho, iglesia de San Miguel, Edif. De la Alcaldía, mercado central Almuerzo. A hrs 14:30 excursión al parque cretácico, cementerio general, castillo de la glorieta. Finalización del paseo, retorno al hotel. Noche de hospedaje

09: Martes |7 - SUCRE - POTOSI - SALAR DE UYUNI

Desayuno y salida hacia la terminal para tomar el bus regular con destino a Potosí, donde almorzaremos y haremos un recorrido por la ciudad donde visitaremos museos, principales monumentos, fachadas, etc. Al finalizar el recorrido nos dirigimos a la terminal de buses para tomar el bus (regular) que no llevara a Uyuni en recorrido de 242 km. Unas 3-4 horas. Llegada, traslado y acomodación en el hotel en Uyuni.

ESTE PAISAJE UNICAMENTE LO PODRAS DISFRUTAR EN...BOLIVIA!!!

10: Miercoles 18 - SALAR DE UYUNI - SANTA CRUZ DE LA SIERRA

Desayuno. Salida a hrs. 08:00 a.m. de la ciudad de Uyuni con destino a la población de Colchani en la cual se visita la Procesadora y Artesanías de Sal, para luego ingresar al Gran Salar de Uyuni. En el trayecto se puede apreciar: Pirámides de Sal, Ojos del Salar, el Museo de Sal, Isla del Pescado (en la cual se permanece alrededor de 2 hrs. para iniciar una caminata hacia la Ventana de la Isla). Se continúa con un paseo por el Desierto de Sal y finalmente se tiene el retorno a Uyuni, visitando el Museo de Trenes llegando a Uyuni a hrs. 15:30 p.m.. Llegada a Uyuni y traslado rumbo a Santa Cruz. Noche en ruta.

11: Miercoles 19 - SANTA CRUZ - PANAMA - EL SALVADOR

EXTENSION TURISTICA 3:

SUCRE EL ULTIMO SE CRETO POR DESCUBRIR 

07: Domin 15 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - SUCRE

Desayuno. Salida para visitar Guembe que se encuentra a 15 minutos del centro de la ciudad, brindando una serie de atractivos y actividades de recreación. Sus principales objetivos son preservar la fauna y flora de la región, en especial de las mariposas y de las orquídeas. Este pedazo de paraíso se encuentra rodeado de innumerables plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región, brindando la posibilidad de entrar en contacto directo con la naturaleza y trasladarse a un lugar aislado de los ruidos de la ciudad y de la rutina diaria, a través de agradables caminatas por senderos ecológicos y bosques majestuosos, disfrutar de un baño en piscinas naturales y lagunas para pescar. Almuerzo. A la hora conveniente retorno a la ciudad, traslado al aeropuerto con destino a la ciudad de Sucre. Llegada y traslado al hotel. Noche de hospedaje

08: Lunes 16 - SUCRE - CITY TOUR - YACIMIENTOS DE CALA ORKO (HUELLAS DE DINOSAURIOS) - POTOSI

Visita a templos, conventos, plaza Pedro Anzures, Mirador, Museo de la Recoleta, Iglesia de San Lázaro, Santa Clara y Museo de Arte Indígena. Por la tarde, a 4 kilómetros de la ciudad se encuentra los Yacimientos de Cala Orko donde se mantienen estampadas las huellas de dinosaurios que habitaron esos suelos hace 65 a 70 millones de años. Retorno a la ciudad. Noche de hospedaje.

09: Martes 17 - MINAS COOPERATIVAS DE POTOSI

Recorrer Potosí es conocer parte de la historia de América, disfrutar de la ciudad con sus edificios coloniales y descubrir la vida de los mineros del Cerro Rico.Uno de los símbolos de la ciudad es la Torre de la Compañía, un convento religioso del siglo XVIII, que refleja el máximo esplendor de Potosí.

10: Miercoles 18 - CITY TOUR Y CASA DE LA MOMEDA DE POTOSI - SANTA CRUZ 

11: Jueves 19 - SANTA CRUZ DE LA SIERRA - PANAMA - EL SALVADOR